Servicios Especiales al Zoo
Los Servicios Especiales al Zoo se crearon en el año 1974 con la idea de acercar a los madrileños al recinto de ocio de la Casa de Campo y evitar, en la medida de lo posible, el colapso de tráfico y la contaminación que suponía su enclave en medio del pulmón verde de Madrid.
Se establecieron 3 líneas transversales y una lanzadera con salidas programadas desde Puente de Vallecas, Estrecho, Ventas y Batán. La lanzadera conectaba la estación de metro de Batán con el Zoo, sin paradas intermedias, con un intervalo de menos de 10 minutos y con horario más amplio. Mientras, las líneas transversales a los barrios (Estrecho, Vallecas y Ventas) funcionaban cada 30 minutos.
Tanto la lanzadera como estas líneas circulaban sólo domingos y festivos. quedando el resto de la semana servido por la línea 33. Por estos horarios restringidos y su destino único tuvieron la consideración de “especiales” aunque su tarificación fuese la habitual del resto de líneas.
Estas líneas se mantuvieron hasta 2002. En octubre de aquel año dejaron de prestar servicio ya que la ampliación del metro hasta la Casa de Campo redujo considerablemente su demanda.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.