Más seguridad en BiciMAD: candado en la rueda trasera
Tras el aumento del vandalismo desde el pasado mes de junio en el servicio de #BiciMAD, se están poniendo en marcha acciones para reforzar la seguridad del servicio.
La primera de ellas es la instalación de candados inteligentes en la rueda trasera de las bicicletas de BiciMAD, un elemento de seguridad que ya se utiliza en el servicio de BiciMAD Go. Su instalación, iniciada en este mes de septiembre, se realizará de manera paulatina en el taller de BiciMAD de Fuencarral hasta alcanzar la totalidad de la flota, 2.964 bicicletas, previsiblemente en el mes de noviembre.
Para iniciar trayecto, el usuario seguirá la misma operativa habitual: podrá desanclar la bicicleta mediante su tarjeta o con la lectura del código QR desde la app y el candado se abrirá de forma automática. Para finalizar el trayecto, el usuario deberá anclar la bicicleta a la base y, además, cerrar el candado manualmente. Es necesario realizar ambas acciones, anclar la bicicleta y cerrar el candado, para que la luz de la base pase a color verde, indicando así que la bicicleta está correctamente anclada y el viaje finalizado y cerrado.
Esta nueva operativa ya está recogida en las Condiciones de Uso del Servicio. En el apartado X, se establece la obligatoriedad del cierre del candado para la finalización del viaje, así como la aplicación de una penalización de 0,50€ en la tarificación del trayecto si el candado no es cerrado correctamente por parte del usuario. Este recargo entrará en vigor el próximo 1 de noviembre de 2021.
EMT, movilidad para Madrid.
Hola , la idea me parece bien pero el sistema de Bici -mad Go es bastante malo. Es fácil que no se desenganche de la base o que alguien la quiera abrir y le cue ten al viaje al anterior. En fin yo he dejado de usar bici más Go y si no mejoras el sistema creo que habrá muchas más bajas. Espero que todo vaya bien ☺️
El sistema falla constantemente al desanclar la bici, el candado no se abre automáticamente. Es una pena que no funcione bien y que estemos todos los días poniendo incidencias al ayuntamiento. Parece que no interesa que la gente use la bici y no colapsar las calles con coches.
Puedes remitir las incidencias a través de los canales establecidos de Atención al Cliente de Bicimad: 010, 900505463 o app. Si deseas enviar alguna sugerencia o reclamación sobre el servicio puedes hacerlo a través de este enlace bit.ly/2IySHeB.
Efectivamente, hoy he intentado con varias bicis de la estación de la calle Altamirano y se desenganchaban pero el candado no abría.
Buenos días. Si tienes cualquier incidencia en el servicio, puedes notificarlo a través de app o 010.
Mentira. En el 010 no atienden incidencias de bicimad.
Buenos días. El 010 ya no atiende el servicio de bicimad. Puedes notificar cualquier incidencia través del 900878331. Saludos.
Hoy tuve una Insidencia iba a aparcar pero no había donde aparcar la y le iba a poner la llave trasera y tampoco no se podía e puesto una Insidencia y nose si todas esas horas estando la bici así me las cobrarán
Buenos días. Actualmente se debe finalizar viaje anclando correctamente la bici en estación. Si la estación está llena, debes buscar otra con anclajes libres. Planifica antes tu viaje observando el estado de la estación de destino a través de la app o la web.
Recuerda que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tiene alguna incidencia en el servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente de bicimad a través del 900 878 331, el apartado sugerencias de la app o desde la web de emtmadrid.es. En el caso de dudas sobre el servicio puedes dirigirte a los perfiles de bicimad en Twitter o Facebook o visitar la web de bicimad.com
Un saludo.
Es cierto que no funciona bien la abertura del candado, porque despues de un viaje he vuelto este mes de noviembre y he desenclavado la bicicleta con candado de la conexión en varias ocasiones, pero no se ha abierto el candado en ninguna.
Si tienes cualquier incidencia con el candado, por favor notifícalo a través de la app o el 010.
Deberíais poner un apartado en incidencias para cuando el candado no se deja cerrar. Me acaba de pasar, y no sé cómo reseñarlo porque no quiero pagar una penalización por algo que no es culpa mía.
Buenos días. Puedes notificarlo a través de la Opción “Contactar” de la app.
El candado nunca se abre, muy deficiente el sistema como todo Bicimad en los últimos tiempos
A mí me acaba de pasar que el candado no se cerraba. La verdad es que estoy todos los días rellenando incidencias. Enganches que no enganchan, bicis medio rotas. Una pena
Buenos días. Si tienes cualquier incidencia, puedes enviarla a través de la app o el 010.
El candado no se abre automáticamente casi nunca, ya nunca puedo usar bicimad. Se ve la falta de interés por el uso de la bicicleta de este ayuntamiento.
Si tienes cualquier incidencia en el servicio, ponte en contacto con el 010 o indica lo sucedido a través de la app. Sentimos las molestias ocasionadas.
Funciona fatal, no se desancla y no se ancla bien, este servicio cada vez funciona peor
Me acabo de apuntar con mucha ilusión después de un tiempo que perdí mi tarjeta, y me he encontrado con este inconveniente de los candados. Pensaba que no sabía como se abría y ahora me encuentro con estos comentarios. No sé, debe ser muy complicado algo tan sencillo. Pues yo no lo entiendo. Una pena.
¿ Es que el ayuntamiento de Madrid no tiene ingenieros que ingenien un sistema seguro y fácil?. Los cacos no se llevarán las bicis pero tan poco los usuarios
4 bicis esta mañada, y a ninguna se le abría el candado, y la única a la que se le abría, estaba hecha una porquería. De verdad que con lo bien que podía funcionar esto para moverse, es una pena como está.
Buenas tardes. Puedes remitir cualquier sugerencia o queja sobre el servicio a través de nuestra oficina de Atención al Cliente en emtmadrid.es.
Buenos días. Ante cualquier incidencia en el servicio, por favor, notifica a través de la app o el 900878331 para poder revisarlo lo antes posible. Gracias y disculpas.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.