• EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse
El blog de EMT | Nos mueve Madrid

El blog de EMT | Nos mueve Madrid

  • EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse

Más seguridad en BiciMAD: candado en la rueda trasera

Tras el aumento del vandalismo desde el pasado mes de junio en el servicio de #BiciMAD, se están poniendo en marcha acciones para reforzar la seguridad del servicio.

La primera de ellas es la instalación de candados inteligentes en la rueda trasera de las bicicletas de BiciMAD, un elemento de seguridad que ya se utiliza en el servicio de BiciMAD Go. Su instalación, iniciada en este mes de septiembre, se realizará de manera paulatina en el taller de BiciMAD de Fuencarral hasta alcanzar la totalidad de la flota, 2.964 bicicletas, previsiblemente en el mes de noviembre.

Para iniciar trayecto, el usuario seguirá la misma operativa habitual: podrá desanclar la bicicleta mediante su tarjeta o con la lectura del código QR desde la app y el candado se abrirá de forma automática. Para finalizar el trayecto, el usuario deberá anclar la bicicleta a la base y, además, cerrar el candado manualmente. Es necesario realizar ambas acciones, anclar la bicicleta y cerrar el candado, para que la luz de la base pase a color verde, indicando así que la bicicleta está correctamente anclada y el viaje finalizado y cerrado.

Esta nueva operativa ya está recogida en las Condiciones de Uso del Servicio. En el apartado X, se establece la obligatoriedad del cierre del candado para la finalización del viaje, así como la aplicación de una penalización de 0,50€ en la tarificación del trayecto si el candado no es cerrado correctamente por parte del usuario. Este recargo entrará en vigor el próximo 1 de noviembre de 2021.

EMT, movilidad para Madrid.

8 septiembre, 2021 BiciMAD EMT Tecnología
24 Comments
bicimadcandadoseguridad

El popular Pegaso 6035

Semana Europea de la Movilidad 2021

  1. Julio 15 octubre, 2021 a las 15:21 Responder

    Hola , la idea me parece bien pero el sistema de Bici -mad Go es bastante malo. Es fácil que no se desenganche de la base o que alguien la quiera abrir y le cue ten al viaje al anterior. En fin yo he dejado de usar bici más Go y si no mejoras el sistema creo que habrá muchas más bajas. Espero que todo vaya bien ☺️

  2. Estrella Mq 2 diciembre, 2021 a las 12:53 Responder

    El sistema falla constantemente al desanclar la bici, el candado no se abre automáticamente. Es una pena que no funcione bien y que estemos todos los días poniendo incidencias al ayuntamiento. Parece que no interesa que la gente use la bici y no colapsar las calles con coches.

    • EMTMadrid 2 diciembre, 2021 a las 15:01 Responder

      Puedes remitir las incidencias a través de los canales establecidos de Atención al Cliente de Bicimad: 010, 900505463 o app. Si deseas enviar alguna sugerencia o reclamación sobre el servicio puedes hacerlo a través de este enlace bit.ly/2IySHeB.

      • Carmen 6 febrero, 2022 a las 15:12 Responder

        Efectivamente, hoy he intentado con varias bicis de la estación de la calle Altamirano y se desenganchaban pero el candado no abría.

        • EMTMadrid 7 febrero, 2022 a las 11:44 Responder

          Buenos días. Si tienes cualquier incidencia en el servicio, puedes notificarlo a través de app o 010.

          • Andrea 21 mayo, 2023 a las 19:32

            Mentira. En el 010 no atienden incidencias de bicimad.

          • EMTMadrid 22 mayo, 2023 a las 10:22

            Buenos días. El 010 ya no atiende el servicio de bicimad. Puedes notificar cualquier incidencia través del 900878331. Saludos.

      • Merlyn Vásquez 19 octubre, 2023 a las 1:36 Responder

        Hoy tuve una Insidencia iba a aparcar pero no había donde aparcar la y le iba a poner la llave trasera y tampoco no se podía e puesto una Insidencia y nose si todas esas horas estando la bici así me las cobrarán

        • EMTMadrid 19 octubre, 2023 a las 12:19 Responder

          Buenos días. Actualmente se debe finalizar viaje anclando correctamente la bici en estación. Si la estación está llena, debes buscar otra con anclajes libres. Planifica antes tu viaje observando el estado de la estación de destino a través de la app o la web.

          Recuerda que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tiene alguna incidencia en el servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente de bicimad a través del 900 878 331, el apartado sugerencias de la app o desde la web de emtmadrid.es. En el caso de dudas sobre el servicio puedes dirigirte a los perfiles de bicimad en Twitter o Facebook o visitar la web de bicimad.com

          Un saludo.

  3. Gregorio 8 diciembre, 2021 a las 19:17 Responder

    Es cierto que no funciona bien la abertura del candado, porque despues de un viaje he vuelto este mes de noviembre y he desenclavado la bicicleta con candado de la conexión en varias ocasiones, pero no se ha abierto el candado en ninguna.

    • EMTMadrid 9 diciembre, 2021 a las 8:36 Responder

      Si tienes cualquier incidencia con el candado, por favor notifícalo a través de la app o el 010.

  4. Yhasmina 10 diciembre, 2021 a las 2:10 Responder

    Deberíais poner un apartado en incidencias para cuando el candado no se deja cerrar. Me acaba de pasar, y no sé cómo reseñarlo porque no quiero pagar una penalización por algo que no es culpa mía.

    • EMTMadrid 10 diciembre, 2021 a las 8:31 Responder

      Buenos días. Puedes notificarlo a través de la Opción “Contactar” de la app.

  5. Fernando 11 diciembre, 2021 a las 8:47 Responder

    El candado nunca se abre, muy deficiente el sistema como todo Bicimad en los últimos tiempos

  6. Jorge 15 diciembre, 2021 a las 11:56 Responder

    A mí me acaba de pasar que el candado no se cerraba. La verdad es que estoy todos los días rellenando incidencias. Enganches que no enganchan, bicis medio rotas. Una pena

    • EMTMadrid 15 diciembre, 2021 a las 14:10 Responder

      Buenos días. Si tienes cualquier incidencia, puedes enviarla a través de la app o el 010.

  7. María 12 enero, 2022 a las 7:14 Responder

    El candado no se abre automáticamente casi nunca, ya nunca puedo usar bicimad. Se ve la falta de interés por el uso de la bicicleta de este ayuntamiento.

    • EMTMadrid 12 enero, 2022 a las 8:07 Responder

      Si tienes cualquier incidencia en el servicio, ponte en contacto con el 010 o indica lo sucedido a través de la app. Sentimos las molestias ocasionadas.

  8. Mario 21 enero, 2022 a las 19:36 Responder

    Funciona fatal, no se desancla y no se ancla bien, este servicio cada vez funciona peor

  9. Alberto Campos Jiménez. 3 octubre, 2022 a las 7:13 Responder

    Me acabo de apuntar con mucha ilusión después de un tiempo que perdí mi tarjeta, y me he encontrado con este inconveniente de los candados. Pensaba que no sabía como se abría y ahora me encuentro con estos comentarios. No sé, debe ser muy complicado algo tan sencillo. Pues yo no lo entiendo. Una pena.

  10. Adolfo 2 noviembre, 2022 a las 15:25 Responder

    ¿ Es que el ayuntamiento de Madrid no tiene ingenieros que ingenien un sistema seguro y fácil?. Los cacos no se llevarán las bicis pero tan poco los usuarios

  11. Alvaro 22 noviembre, 2022 a las 11:31 Responder

    4 bicis esta mañada, y a ninguna se le abría el candado, y la única a la que se le abría, estaba hecha una porquería. De verdad que con lo bien que podía funcionar esto para moverse, es una pena como está.

    • EMTMadrid 22 noviembre, 2022 a las 14:40 Responder

      Buenas tardes. Puedes remitir cualquier sugerencia o queja sobre el servicio a través de nuestra oficina de Atención al Cliente en emtmadrid.es.

    • EMTMadrid 23 noviembre, 2022 a las 7:37 Responder

      Buenos días. Ante cualquier incidencia en el servicio, por favor, notifica a través de la app o el 900878331 para poder revisarlo lo antes posible. Gracias y disculpas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Política de Privacidad

Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.

Finalidades: Tratamos los datos personales que nos facilita con la finalidad de gestionar los comentarios que publica en el Blog y, en su caso, proceder a su moderación y/o eliminación si así se considera desde EMT.
Ejercicio de derechos/+ INFOR: La normativa vigente le reconoce al titular de los datos distintos derechos, entre los que se encuentran, el derecho a acceder, a rectificar y a solicitar la supresión de sus datos. Para más información sobre el tratamiento de sus datos y la forma en que puede ejercer sus derechos, consulte la Política de Privacidad de Blog EMT, disponible en: blog.emtmadrid.es/politica-de-privacidad

Últimas publicaciones

  • Buses, marquesinas y bicimad para celebrar el Día Internacional de los Museos con EMT
  • IX Concurso de Microrrelatos y Fotografías ‘Sueña, Madrid, la noche es nuestra’
  • Un poco de historia de la electrificación en EMT
  • Evaluación de la Carta de Servicios del Transporte en Autobús Urbano 2024
  • Evaluación de la Carta de Servicios de la Grúa Municipal 2024

BUSCADOR

ARCHIVOS

Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.
  • Política de Privacidad
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la Política de Cookies
PersonalizarACEPTARACEPTAR TODAS


Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Mas información
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del
comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Rendimiento

Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web, como por ejemplo, almacenar las configuraciones de servicios, o almacenar la compra realizada en un carrito de la compra.

Publicidad

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.