El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

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Disponible la API de Tiempo Real REST JSON en versión beta de EMT Madrid.

20140514Hola amigos. Seguimos con nuestra vocación de ofrecer la información de nuestro servicio en tiempo real a través de todos los canales posibles y, por supuesto, siempre de un modo libre y gratuito. En este sentido, no podemos dejar de atender la rápida evolución de las tecnologías de la información, especialmente aquellas que están mayormente orientadas al uso de datos en los teléfonos móviles y que obliga a los proveedores de servicios a ofrecer sus contenidos con una mayor velocidad y un menor peso.

Por este motivo, hemos desarrollado y liberado un conjunto de servicios en tiempo real bajo licencia Opendata en un nuevo modelo de API más ligera. A través de esta nueva API, cualquier desarrollador podrá construir aplicativos que obtengan información de la EMT mucho más rápido. Entre otros servicios se incluye, por supuesto, los tiempos de llegada de nuestros buses o cómo viajar de un punto a otro de la ciudad con EMT.  Además, para todas las aplicaciones que actualmente ya utilizan datos de la EMT, la buena noticia es que la API SOA/XML actual se podrá seguir utilizando como hasta ahora.

Si quieres realizar pruebas con esta nueva API y dispones ya de tu propio APIKEY puedes utilizarlo directamente, pero si eres un nuevo desarrollador, puedes utilizar esta APIKEY provisional, disponible hasta el 31 de julio:

idCliente: EMT.SERVICIOS.EMTJSONBETA
passKey: 4F4EEB75-A822-41E3-817B-AB301D5DA321

Para obtener la documentación puedes acceder a esta área de descarga.

Os damos las gracias a todos por contribuir al uso del transporte público y fomentar la movilidad de la ciudad.

14 mayo, 2014 Tecnología
29 Comments
apiAPPdesarrolladoresdeveloperOpen Dataopendatarest jsonrestjsonxml

Cambios en servicio de la EMT por la Copa del Rey

Nombres de ubicación de cabecera más compresibles en EMT Madrid

  1. Fernando 16 mayo, 2014 a las 18:42 Responder

    Hola,

    Parece que la passKey no es válida, cuando intento acceder con los datos que habéis puesto en el post obtengo el siguiente error:

    “PassKey del cliente es INCORRECTA o no esté vigente”

    Saludos!

    • admin 22 mayo, 2014 a las 6:42 Responder

      Hola, disculpa la tardanza. Efectivamente la Passkey estaba incompleta. Ya la hemos actualizado. Gracias por el aviso. Un saludo.

      • Aitor 27 mayo, 2014 a las 22:15 Responder

        Hola,

        Recibo un “Cliente no reconocido” (ReturnCode 4)

        ¿Está activo el cliente que indicáis?

        Saludos y gracias.

        • admin 28 mayo, 2014 a las 12:25 Responder

          Tuvimos que actualizar la PassKey en el post porque estaba truncada. ¿Puedes volver a intentarlo con la que hay en el post? La hemos comprobado y está correcta. Si te sigue sin funcionar, necesitaríamos conocer a qué Web Service estás accediendo. Gracias.

          • Aitor 28 mayo, 2014 a las 13:03

            Hola,

            Me pasa lo mismo que a “Tester”.

            Por ejemplo,

            curl -k -i -X POST -H ‘Content-type: application/json’ -d ‘{“idClient”: “EMT.SERVICIOS.EMTJSONBETA”, “passKey”: “4F4EEB75-A822-41E3-817B-AB301D5DA321”, “idStop”: 488, “cultureInfo” : “ES”}’ https://openbus.emtmadrid.es:9443/emt-proxy-server/last/geo/GetArriveStop.php

            Saludos,

          • Aitor 9 junio, 2014 a las 12:08

            Hola,

            Sigo teniendo el mismo problema con las claves de producción. No me respondieron aquí y esperé pero sigo teniendo el mismo problema con las nuevas claves.
            He intentado contactar aquí

            http://opendata.emtmadrid.es/Contacto.aspx

            Al intentar enviar el mensaje, contínuamente dice que el “Comentario no puede estar vacío” pero no lo está!.

            Espero puedan ayudarme.
            Saludos,

          • Aitor 9 junio, 2014 a las 16:02

            Parece que ya funciona.

            Saludos,

          • admin 10 junio, 2014 a las 7:41

            ok, gracias. 😉

  2. Raúl 23 mayo, 2014 a las 8:45 Responder

    Hola.

    Una noticia genial. Gracias por compartir los datos.

    😉

  3. Tester 27 mayo, 2014 a las 21:07 Responder

    Hola,

    Me devuelve siempre {“ReturnCode”:”4″,”Description”:”Cliente no reconocido”}

    • admin 28 mayo, 2014 a las 12:25 Responder

      Tuvimos que actualizar la PassKey en el post porque estaba truncada. ¿Puedes volver a intentarlo con la que hay en el post? La hemos comprobado y está correcta. Si te sigue sin funcionar, necesitaríamos conocer a qué Web Service estás accediendo. Gracias.

    • admin 17 junio, 2014 a las 9:52 Responder

      Cuando ocurre esto ({“ReturnCode”:”4″,”Description”:”Cliente no reconocido”}), puede ser por los siguientes motivos:
      – Que la llamada al servicio no sea POST.
      – Que el content type sea application/x-www-form-urlencoded
      – Que no se respeten las combinaciones de mayúsculas o minúsculas en los parámetros.

      Aunque sospechamos que será lo segundo.

      Nos contáis

  4. Tester 28 mayo, 2014 a las 21:26 Responder

    El de tiempo de parada:

    https://openbus.emtmadrid.es:9443/emt-proxy-server/last/geo/GetArriveStop.php

    idClient=EMT.SERVICIOS.EMTJSONBETA&passKey=4F4EEB75-A822-41E3-817B-AB301D5DA321&idStop=1010&cultureInfo=EN

  5. Pablo 3 junio, 2014 a las 14:23 Responder

    Hola,

    ¿Qué es lo que hay que hacer para conseguir tus propios datos de acceso? (idCliente y passKey)

    • admin 4 junio, 2014 a las 12:17 Responder

      Buenos días.

      Puedes pedirlos a través de opendata.emtmadrid.es

      Un saludo.

  6. Pingback: El nuevo Portal Open Data de EMT Madrid ya está aquí | El blog de la EMT | Madrid a tu alcance
  7. Alejandro 14 junio, 2014 a las 10:57 Responder

    me ocurre lo mismo que a Aitor:

    Recibo un “Cliente no reconocido” (ReturnCode 4)

    saludos y gracias.

    • admin 17 junio, 2014 a las 8:21 Responder

      Hola. Estamos consultando con el área responsable. Un saludo.

    • admin 17 junio, 2014 a las 9:53 Responder

      Cuando ocurre esto ({“ReturnCode”:”4″,”Description”:”Cliente no reconocido”}), puede ser por los siguientes motivos:
      – Que la llamada al servicio no sea POST.
      – Que el content type sea application/x-www-form-urlencoded
      – Que no se respeten las combinaciones de mayúsculas o minúsculas en los parámetros.

      Aunque sospechamos que será lo segundo.

      Nos contáis

  8. Juan Siesquen 1 agosto, 2014 a las 22:21 Responder

    También intento acceder a los datos pero solo obtengo: {“ReturnCode”:”4″,”Description”:”Cliente no reconocido”}

    esta es mi comando request:
    # curl -k -i -H “Content-type: application/json” -X POST -d ‘{“idClient”: “WEB.SERV.juan.siesquen@gmail.com”, “passKey”: “********-****-****-****-************”, “cultureInfo”: “ES”}’ https://openbus.emtmadrid.es:9443/emt-proxy-server/last/geo/GetGroups.php

    ¿Cuál es el problema?

    • admin 4 agosto, 2014 a las 11:08 Responder

      Hola, Hemos dado traslado de tu comentario al departamento de tecnología, y esperamos darte una solución a la mayor brevedad posible. Saludos.

      • Juan Siesquen 4 agosto, 2014 a las 16:59 Responder

        Alguna respuesta amigos? Intente nuevamente hoy pero se mantienen el problema de respuesta…

        gracias

  9. Diego 24 diciembre, 2014 a las 14:16 Responder

    Ha habido alguien que haya conseguido un request satisfactorio?
    A mi todo lo que me devuelve es:
    {‘Description’: ‘Cliente no reconocido’, ‘ReturnCode’: ‘4’}
    He revisado todo lo comentado anteriormente y nada de nada

  10. Diego 25 diciembre, 2014 a las 12:25 Responder

    Solo para clarificar, ya que tanto la documentacion como los comentarios en este post pueden llevar a equivocaciones.

    Las responses son formateadas en JSON. Sin embargo las request tienen que ser hechas en application/x-www-form-urlencoded, no JSON como se sobreentiende. Este error es inducido de la falta de documentacion clara y del comentario del admin mas arriba donde lo indica como causa de error y no como metodo a utilizar.

    Estas conclusiones han sido sacadas tras analizar un par de transacciones de la app oficial.

    • Pedro 12 diciembre, 2015 a las 15:05 Responder

      Muchísimas gracias, Diego.

      Vaya con el admin.Gracias a tí he dado con la solución.

      Un saludote!

  11. Miguel Rodríguez 19 enero, 2015 a las 11:20 Responder

    Tengo el mismo problema con la interfaz REST que indica Diego, no me funciona con mis credenciales. Me dice cliente no reconocido. Estoy utilizando SoapUI añadiendo los parámetros en el cuerpo de la siguiente manera:

    {
    “idClient”:”WEB.SERV.mrodfuentes@gmail.com”,
    “passKey”:”348D0203-75F6-4FC8-9412-6118032A91C0″,
    “SelectDate”:”01/16/2015″
    }

    También los parámetros en la cabecera y me da cliente no reconocido. La URL de la operación es la siguiente:

    ${ServerURL}/bus/GetListLines.php

    Según la documentación entiendo que la URL base es:

    https://openbus.emtmadrid.es:9443/emt-proxy-server/last/

    Echo en falta algunos ejemplos básicos en la documentación.

    También he usado las extensión de cliente REST de chrome sin éxito.

    ¿Podrían ayudarme por favor?

    • admin 20 enero, 2015 a las 13:07 Responder

      Buenos días. Estamos a la espera de una respuesta sobre tu consulta. Un saludo.

    • admin 21 enero, 2015 a las 8:16 Responder

      Hola de nuevo. Tu usuario está correctamente definido, aunque la fecha, tal y como indica la documentación, debe introducirse en formato dd/mm/yyyy y no en mm/dd/yyyy, que es como aparece en el ejemplo que nos envías. En cuanto a los ejemplos que indicas, en opendata.emtmadrid.es hay una sección dedicada a ejemplos, en los que para cada servicio se indica los parámetros y el tipo de datos que debes introducir, así como un ejemplo de respuesta. Si tiene cualquier duda, te recomendamos que la registres en los foros de Opendata. Saludos.

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