Próxima parada, Pompeya.
Para esta tarde os proponemos hacer un viaje diferente en la Sala de Exposiciones de Arte Canal, donde puedes ver, y esta vez, no desde el autobús, una visión global de la vida en la ciudad antes, durante y después de la erupción que la enterró bajo las cenizas. Se trata de un recorrido con múltiples paradas mediante el cual puedes redescubrir la ciudad Romana de Pompeya y sus orígenes, experimentar la violenta erupción del Vesubio que la sepultó el 24 de agosto del año 79 d.C y contemplar su resurgir.
Recorrido de la línea Pompeya.
La exposición se divide en 10 paradas temáticas:
Cabecera de línea en la historia. Iniciamos el recorrido en la Casa de Menandro, haciendo paradas en la pintura pompeyana, la vida privada, el ocio, la calle, siete metros bajo la ceniza, el Rey Arqueólogo, el estilo pompeyano y las pompeyas españolas. Realizamos una parada por un audiovisual proyectado en una gran pantalla que marcará el preludio del recorrido. Continuaremos el itinerario por la arquitectura del Centro de Exposiciones Arte Canal, con múltiples tipos de columnas y arcos típicos de la época romana, creando un ambiente que hace que te traslades a la época.
Próxima parada: La Via dell’Abbondanza, eje que articula el viaje por la ciudad, ordena los espacios urbanos y concentra a su alrededor los seis primeros ámbitos de la exposición. A medida que el público avanza, la expectativa dramática va creciendo hasta desembocar en la erupción del Vesubio, recreada mediante una espectacular instalación audiovisual envolvente formada por 36 pantallas suspendidas del techo que convierte el espacio expositivo en un infierno de lava y cenizas.
Tras esta terrorífica vivencia, nos adentramos en la ciudad sepultada por la lava. En ella podremos descubrir numerosos objetos arqueológicos y testimonios de una ciudad que desapareció en 48 horas.
Sin duda, el interés que Carlos III prestó al descubrimiento de Pompeya y su papel como propulsor de la arqueología, será la última parada de la exposición.
Un viaje emocionante que no debes dejar escapar. Aunque tienes tiempo hasta el día 5 de mayo Puedes acercarte hasta esta sala situada en el Paseo de la Castellana 214, en los buses de las líneas 5, 27, 42, 49, 66, 67, 70, 107, 124, 129, 134, 135, 147, 149, 173, 174, 176, 177, 178, T62. Más información en http://bit.ly/14uFdpu
Fin de Trayecto.
Faltan la 67, 173 y 177
Gracias Enrique, ¡Corregido!
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.