El autobús es una herramienta de trabajo para el presidente de Twitter
Resulta más o menos sencillo pensar en esos empresarios que han logrado el éxito que persiguen. Pero lo curioso es analizar alguna de las características por las que se distinguen, esas que les hacen diferentes al resto.
Jack Dorsey, el presidente y fundador de Twitter, y fundador también de Square, dice que el hecho de viajar en autobús al trabajo no es sino una parte de su estrategia empresarial para tratar de no despegarse del mundo real, que es en el que viven los usuarios de su red.
Afirma que en el autobús dedica el tiempo del trayecto a twittear e intentar conocer los problemas reales de las personas. Admira a todos esos héroes urbanos que cada día utilizan este medio de transporte para aportar su granito de arena en cada jornada.
Eso no es lo único que hace Dorsey. También ha trasladado su Sede Central desde las afueras a un barrio deprimido de San Francisco. No quiere que sus empleados se metan en la burbuja digital y no atiendan a lo que está pasando en el mundo.
Se trata en definitiva, no sólo de una gran idea, sino de un ejemplo para muchos otros altos directivos, que podrían ir analizando su estrategia en un autobús urbano, sin duda uno de los mejores lugares para hacerlo.
Nuestros autobuses son micro sociedades rodantes en las que, desde el anonimato, se pueden escuchar muchas historias útiles, millares de ejemplos de magníficas personas que viven con todos, y viajan con todos.
(Fuente foto: http://bit.ly/QXzzDy)
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.