Edward Hopper sorprende a Madrid
Miles de personas que viajan en los autobuses de las líneas de la EMT que discurren por el Paseo del Prado, se han sorprendido al pasar por la plaza de Cánovas del Castillo, popularmente llamada Neptuno, y descubrir que en el Museo Thyssen-Bornemisza se puede disfrutar de una de las exposiciones pictóricas más esperadas de todo el año y de las más interesantes que tendremos en la capital este verano. Se trata de la exposición retrospectiva del estadounidense Edward Hopper que se muestra desde el martes 12 de junio hasta el 16 de septiembre.
Allí, todos los interesados podrán disfrutar de una exposición en la que podrán aprender todo lo que necesitan sobre aquel al que muchos consideran como el verdadero maestro de la pintura realista americana.
Edward Hopper (nacido en 1882 y fallecido en 1967) estudió en la prestigiosa New York School of Art y era un verdadero amante de otros dos grandes de la pintura: Edgar Degas y Édouard Manet. Sin embargo su trayectoria pictórica (intensa pero corta) se puede catalogar como completamente independiente, ya que desde sus comienzos fue responsable de un estilo completamente propio y personal que muchos llegan a catalogar como casi desolador y deprimente.
No se alejan del todo de la realidad, ya que si algo caracteriza a los personajes de Hopper es precisamente la soledad que parece que les invade en cada uno de sus cuadros, que curiosamente fueron creados durante la Gran Depresión Americana.
Pero como la mejor forma de disfrutar de su arte es verlo en primera persona, te recomendamos que no te pierdas esta muestra del Thyssen, al que puedes acudir a través de las líneas de la EMT 10, 14, 27, 34, 37 y 45.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.