Evaluación de la Carta de Servicios de la Grúa Municipal 2021
La Carta de Servicios de la Grúa Municipal es un documento público a través del cual el Ayuntamiento de Madrid establece y comunica los servicios que ofrece y en qué condiciones, así como las responsabilidades y compromisos de prestarlos con unos determinados estándares de calidad.
El pasado mes de marzo, el servicio de la Grúa Municipal gestionado por EMT ha presentado la evaluación de sus compromisos adquiridos en la Carta de Servicios.
Una vez más, la valoración ha sido positiva. Se han logrado ocho objetivos, de un total de once compromisos. Los servicios prioritarios, solicitados por la Policía Municipal de Madrid y los Agentes de Movilidad, son atendidos en más de un 90% de los casos en menos de 35 minutos. En cuanto a los servicios demandados en un tiempo menor a los 60 minutos, también se logra el compromiso adquirido.
Las reclamaciones por la carga y descarga respecto al total de servicios atendidos por la Grúa Municipal se sitúan en el 0,04%.
Las reclamaciones, sugerencias y felicitaciones contestadas en menos de quince días supera el 98% y las respondidas en menos de 30 días llega a un cumplimiento del 99,84%.
Las horas de formación de los empleados por año para el 50% de la plantilla superan las 39 horas, muy por encima de las 12 horas comprometidas.
Entre las funciones básicas de la Grúa Municipal se encuentra el apoyo a los cuerpos de Policía Municipal de Madrid y Agentes de Movilidad en las incidencias de tráfico que se solicitan, así como el servicio de guardia y custodia de los vehículos retirados.
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