Avanzando hacia la ‘electrificación’ de la flota
Los primeros autobuses estándar cien por cien eléctricos de EMT acaban de incorporarse a la flota de la empresa municipal y, desde mañana, prestarán servicio en tres líneas céntricas de la capital. Se trata de 15 unidades del modelo Irizar “ie bus” que se convierten (junto a los minibuses eléctricos y a los autobuses de la línea de inducción) en los vehículos más ‘limpios’ y menos contaminantes de EMT.
El Irizar “ie bus” es un vehículo cien por cien eléctrico y, por tanto, “cero emisiones”. Este modelo no solo no emite ningún contaminante atmosférico, sino que apenas genera contaminación acústica.
Este modelo es el primer autobús urbano integral de tamaño estándar completamente eléctrico y “cero emisiones” que presta servicio con viajeros en la flota de EMT desde que la empresa municipal comenzó a hacer ensayos con vehículos propulsados eléctricamente. Se incorporarán al servicio con viajeros desde mañana mismo en las líneas 1 (Prosperidad-Cristo Rey), 26 (Tirso de Molina-Diego de León) y 44 (Callao-Marqués de Viana). Un prototipo del “ie bus” ya funcionó en pruebas el año pasado en la línea 39 de la red municipal de autobuses.
Este autobús forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid y de EMT para avanzar en la ‘electrificación’ de la flota municipal dentro de su compromiso con la sostenibilidad y la búsqueda de alternativas para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente. El objetivo de EMT es seguir trabajando por un transporte público limpio, sostenible y poco contaminante en aras de una óptima calidad del aire en la capital.
La estrategia de electrificación de la EMT se incluye dentro del plan de renovación para conseguir que todos los vehículos sean de bajas emisiones en 2020. Para ello, la empresa municipal ha adquirido 689 nuevos autobuses para el trienio 2016-2018 con una inversión que supera los 182 millones de euros.
Ya está bien del ruido “interno” y “externo” que produce la megafonía de los autobuses de la EMT. Suelen llevar el volumen demasiado alto, para sordos y sin importarles si el bus va lleno a vacío. Eso sí, los conductores no tienen salida de la megafonía en su “pecera” y así les da igual lo que sufran los pasajeros.
Además, cuando les pides que lo bajen , muchos no saben y dicen que no es posible y que viene regulado de las cocheras.
Es lamentable que ya no nos dejen leer con tranquilidad en los buses y haya que soportar desde 1ª hora de la mañana, volumen tan alto.
Sentimos las molestias, pero está regulado según la normativa de accesibilidad. Si lo desea en nuestra web puede transmitir su queja https://www.emtmadrid.es/Atencion-al-cliente?lang=es-ES
Me parece muy bien esta iniciativa. Cuanto más pronto se pueda implementar, mejor para todos.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.