EMT comienza a operar BiciMAD
EMT ha iniciado el proceso de mejoras en el sistema público de bicicleta eléctrica de Madrid (BiciMAD) comprometido con los ciudadanos a finales del pasado mes de septiembre, momento en que asumió la gestión de este servicio.
Este proceso de mejoras se desarrollará durante un periodo transitorio aproximado de un semestre al objeto de lograr la completa estabilización del sistema que permita lograr una adecuada disponibilidad y ofrecer un servicio de óptima calidad tal y como esperan los usuarios.
Fase de mejora técnica
Esta primera etapa, que ya ha comenzado, se prolongará hasta finales de año. Hasta ahora, la EMT, con la colaboración técnica de la anterior concesionaria, Bonopark, ha acometido reformas en más de 1.200 bicicletas y en 70 estaciones.
Las tareas que se están llevando a cabo, tanto en bicicletas como en las bases, servirán para mejorar las principales deficiencias detectadas en el servicio: indisponibilidad de bicicletas, mal funcionamiento de los anclajes y errores en la interconexión base-bicicleta. Estas actuaciones, que no suponen interrupción del servicio, requieren, de aquí a fin de año, cierres secuenciados y programados de estaciones y consisten en la sustitución de determinados elementos de anclaje en todas las bases, en el cambio de los identificadores de las bicicletas y en la instalación de un nuevo modelo de GPS en todos los vehículos. Puedes consultar aquí el estado del servicio.
El coste de estas mejoras preliminares ha sido plenamente asumido por Bonopark pues las mismas están expresamente incluidas en la cesión del contrato de este servicio a la EMT.
Más allá de estas acciones más inmediatas para lograr una total operatividad del sistema a lo largo del próximo semestre, la EMT está trabajando en paralelo para la introducción de otras novedades de mayor calado a medio plazo. Entre ellas, se prevé la incorporación de 1.100 nuevas bicicletas en la primavera del próximo año; la realización de un estudio para la ampliación de BiciMAD; la elaboración de un plan de choque para recuperación de bicicletas y para atajar el vandalismo, reforzar la colaboración existente tanto con Policía Municipal como con Policía Nacional así como con el Servicio de Ayuda a la Movilidad de la propia EMT, y avanzar en el estudio para incorporar cámaras en las estaciones.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.