“Libros a la calle”, fomentar la lectura en el bus
Una de las campañas de fomento de lectura con más tradición entre los madrileños es sin duda “Libros a la Calle” y un año más vuelve a contar con el respaldo y difusión por parte de EMT.
Promovida por la Asociación de Editores de Madrid, el objetivo principal de esta iniciativa, que en esta edición pone el foco en los lectores más jóvenes, es fomentar la inquietud lectora entre los madrileños y visitantes que utilizan el transporte público de la capital.
En el interior de aproximadamente 600 de nuestros autobuses, los usuarios podrán observar parte de las 6.600 láminas que forman la campaña, con textos escritos por un total de 14 autores y de diversos géneros literarios, desde la poesía hasta la ciencia ficción pasando por el cómic. Estas láminas cuentan con un código QR que permite al viajero consultar más información sobre la obra y su autor o ilustrador.
En esta edición se rinde especial homenaje a la figura de la escritora Emilia Pardo Bazán, al recientemente fallecido Premio Cervantes Francisco Brines y a Luis Eduardo Aute por su obra poética y musical. Para los más jóvenes encontramos textos infantiles y juveniles de autores como Jordi Sierra i Fabra y Laura Gallego, entre otros.
EMT, uniendo Madrid, fomentando cultura.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.