Aparcamientos disuasorios
Se denominan aparcamientos disuasorios a aquellos estacionamientos, generalmente situados en la periferia de las ciudades, que tienen como objetivo que los ciudadanos que pretenden acceder desde la corona metropolitana al centro de la ciudad aparquen sus coches particulares en ellos y continúen su viaje en transporte público. Suelen estar ubicados junto a intercambiadores o áreas intermodales de transporte y son gratuitos si se verifica el uso del transporte público posterior.
Con estas infraestructuras se persigue mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente urbano, especialmente en los momentos de mayor intensidad de tráfico, fomentando el uso del transporte público para acceder y circular por la ciudad.
Nuestros aparcamientos disuasorios son Avenida de Portugal (Avenida de Portugal, 51-155), Nuestra Señora del Recuerdo (Calle de la Hiedra, 26), Metropolitano (Avenida de Arcentales, 37) y los recientemente inaugurados Fuente de la Mora (Calle Dulce Chacón, 15), Pitis (Calle Gloria Fuertes, 191) y Aviación Española (Calle Fuente de Lima, 2)
Estos últimos cuentan con espacio para carsharing, aparcamientos seguros para bicicletas y taquillas para recogida de pedidos online. Además, gracias a la funcionalidad Smart Park de la app MadridMobility360, en estos tres aparcamientos y una vez dado de alta en la app, se puede acceder mediante la lectura de matrícula o a través de QR y pagar sin pasar por el cajero. Al dar de alta tu Tarjeta de Transporte Público en tu perfil de usuario, MadridMobility360 cotejará su utilización para validar y aplicar, según las condiciones de uso, la gratuidad de la estancia.
Toda información sobre nuestros aparcamientos, tanto disuasorios como de rotación, puedes encontrarla en nuestra web
EMT Madrid, movilidad sostenible.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.