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2018, un buen año en cifras

Cerrado el 2018, ya tenemos datos y cifras sobre usuarios y líneas a lo largo del pasado año.

Un total de 420,2 millones de usuarios se subieron a los buses de EMT a lo largo de 2018, poniendo de manifiesto la estabilización de la demanda. Con estas cifras se vuelve a los niveles que se registraban en 2009, al comienzo de la crisis, cuando la demanda de viajeros comenzó a descender. Esta cifra registrada en 2018 supone, en términos equivalentes (es decir, una vez descontados los viajeros que en 2017 usaron los servicios especiales sustitutorios de Metro y los efectos del calendario), 560.000 usuarios más que en el ejercicio anterior. Importante añadir que en los Servicios Especiales sustitutivos de Metro prestados en verano por cortes parciales en la línea 9, EMT transportó 442.000 viajeros frente a los 10,16 millones del año 2017 (Servicios Especiales que sustituyeron a las líneas 5 y 8 de Metro).

Por meses, el récord de viajeros se batió en octubre, con 40,5 millones de usuarios.

Y como si de unas olimpiadas ficticias se tratara, nuestro podio de líneas más utilizadas en 2018 quedaría de esta forma.

Medalla de oro: la línea 34 (Cibeles-Las Águilas) Por segundo año consecutivo, la más utilizada de la red con 8,49 millones de viajeros.

Medalla de plata: la 27 (Plaza de Castilla-Embajadores) con 7,75 millones de usuarios.

Y con la medalla de bronce: la 70 (Plaza de Castilla-Alsacia) con 7,28 millones.

Las circulares C1 y C2 (con 6,83 y 6,68 millones de usuarios, respectivamente) se llevarían diplomas olímpicos.

Y en los siguientes cinco puestos pocos cambios: la 21 (Pintor Rosales-El Salvador) y la 31 (Plaza Mayor-Aluche) por encima de los 6 millones de viajeros y las rutas 28, 35 y 38 (con cifras cercanas a los 6 millones de usuarios).

La 38 (Manuel Becerra-Las Rosas) es la única entrada nueva este año, en el puesto décimo, en sustitución de la 17.

Por su parte, en el servicio nocturno, las cinco rutas más utilizadas el año pasado fueron las líneas N21 (Arroyo Fresno), N18 (Aluche), N5 (Colonia Fin de Semana), N19 (San Ignacio) y N22 (Barrio del Pilar).

En lo que se refiere a la gestión de los otros servicios que pertenecen a EMT, BiciMad volvió a batir récords de uso, convirtiéndose en una alternativa cada vez más utilizada por los madrileños. En cuanto al primer año de gestión del Teleférico de Madrid por parte de EMT, podemos decir que ha sido muy positivo. Durante los 199 días de funcionamiento a nuestro cargo, el servicio ha registrado un total de 253.593 pasajeros.

Con todo, igual que los madrileños siguen confiando en nosotros, seguiremos en nuestro empeño de mejorar servicios, renovar flota y cumplir con nuestra premisa:

EMT, conectando Madrid.

9 enero, 2019 Destacado EMT
2 Comments

EMT cree en su autonomía

Aparcamientos en Madrid Central

  1. Enrique Vázquez Huerta 7 febrero, 2019 a las 20:19 Responder

    ¿Se sabe cuándo van a venir los primeros autobuses del pedido 2019-2020?

    • EMTMadrid 8 febrero, 2019 a las 12:09 Responder

      Están llegando buses continuamente, y se van dando de alta paulatinamente. Los que corresponden a este segundo pedido irán llegando a lo largo de este trimestre.

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