Queréis más Naviluz, pero no es posible…

Otro año más hemos puesto en marcha Naviluz y otro año más vuestra respuesta ha sido increíble. Queremos agradeceros el recibimiento que dais año tras año a esta propuesta para una visión única y diferente de las luces de navidad madrileñas.

Podemos decir que vuelan y muchos nos preguntáis por qué no vendemos más entradas sabiendo que tiene tanta demanda. Vamos a intentar explicároslo.

El servicio Naviluz es un servicio limitado por muchas de sus características. En primer lugar, por las fechas en las que es posible. Nos vienen ya marcadas por el propio alumbrado, desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero, descontando los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero en los que no hay servicio. Desde el primer momento, puedes elegir la fecha que más se adapte a tus gustos de todas las disponibles en ese rango limitado.

En segundo lugar, por el horario. El servicio comienza a las 18 horas y finaliza a las 22 horas; los tramos horarios establecidos entre viajes por razones operativas y por seguridad son de 15 minutos. No es posible ni empezar antes ni acabar después debido al horario limitado en que permanece encendido el alumbrado navideño

Y ahora la que más reclamáis, el número de buses que ponemos en servicio. EMT posee 15 buses que se adaptan a las características que demanda esta prestación (autobuses descapotables de dos pisos). Y os aseguramos que todos se ponen a vuestra disposición. ¿Que compremos más? Siendo un servicio puntual y temporal, los recursos económicos son limitados y, aunque quisiéramos, no es posible adquirir más vehículos.

Multiplicando todos estos factores nos sale el número de entradas que EMT puede poner a la venta para vosotros. Y sacamos siempre la cota máxima. Y ya veis, parecen pocas.

Esperamos que, tras leer esto, comprendáis un poco más por qué no nos es posible poner más entradas a la venta, por mucho que nos gustaría proporcionaros Naviluz para todos.