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EMT, ahora también sobre dos ruedas

La EMT asume la gestión de BiciMAD

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha decidido un cambio en el modelo de gestión del servicio de bicicleta pública de la ciudad, BiciMAD. Para hacerlo posible, la EMT y la actual concesionaria, Bonopark, S.L., han acordado la cesión del contrato de este servicio. Por su parte, la concesionaria seguirá participando como proveedor tecnológico de la EMT de un sistema de bicicleta pública eléctrica único en el mundo.

La EMT inicia entonces el proceso para la gestión de este servicio gracias a su papel clave como proveedor de servicios de movilidad indispensables para la ciudad de Madrid. Este cambio permitirá mejorar la gestión del sistema y el servicio prestado a los usuarios sin cambiar los precios ni el modelo de bicicleta pública que tanto éxito ha cosechado.
La Empresa Municipal de Transportes tiene la experiencia, la tecnología, el know-how, y los recursos técnicos y humanos para poder desarrollar la adecuada explotación de un sistema de bicicleta pública. Asimismo, tiene la capacidad añadida de integrar ese modo de transporte en el conjunto de la movilidad en superficie de Madrid.

En la actualidad, el servicio público de bicicletas madrileño cuenta 2.028 bicicletas a motor y 4.128 anclajes repartidos en 165 estaciones. Hay más de 60.000 abonados anuales que realizan unos 10.000 usos diarios (más de 300.000 al mes).

Más info: dossier informativo

27 septiembre, 2016 BiciMAD Destacado EMT gEMTe
1 comentario
bicicletasbicimadbonoparkEMTemtmadridMadridmovilidad

La Celeste. Semana Europea de la Movilidad 2016

¿Por qué el conductor no me cambia un billete de 10€?

  1. Jaime 27 septiembre, 2016 a las 23:21 Responder

    Espero que los 10 millones que vamos a pagar todos los contribuyentes de Madrid beneficien a todos, porque yo no tengo acceso al servicio en mi barrio.
    Espero que no se ciña a un billete de combinado de autobus-bicicleta al estilo del billete bus-bus con un transbordo que no se si lo usa alguién.
    Y que la EMT considere competencia el servicio y lo relegue unicamente a lo que está implantado.

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