Wi-fi gratis en los buses de la EMT
Viajar en autobús nunca ha sido tan entretenido desde que en el año 2010, Madrid se convirtiese en la primera ciudad en contar con wi-fi gratuito en todos sus autobuses gracias a un acuerdo logrado entre EMT y una empresa especializada en la distribución de wi-fi en distintos puntos de la ciudad de Madrid.
Pero, sin embargo, viajando en cualquier autobús de Madrid te das cuenta que no muchos le sacan todo el partido a este servicio completamente gratuito que se pone a tu disposición. Por eso hoy hemos considerado conveniente explicarte de una forma mucho más sencilla cómo se puede usar el wi-fi gratuito de los autobuses urbanos de la EMT.
Para empezar debes contar con un dispositivo móvil o portátil del tipo que sea pero que cuente con la opción de detectar una red wi-fi y conectarse sin problemas en tus viajes en autobús. Para poder conectarte a la señal, debes acceder a tus conexiones de red y buscar todas las existentes.
La más potente de ellas será la del autobús en la que te encuentras. Además observarás fácilmente que su uso es abierto y gratuito. Haz click en ella para conectarte y espera.
Este último punto es especialmente importante porque, dependiendo del tipo de dispositivo desde el que te quieras conectar, la respuesta puede ser más o menos lenta. La forma en la que sabrás que estás correctamente conectado a la red de wi-fi no es otra que mediante la señal de enlace al mismo y a la aparición de un mensaje de bienvenida en el que se te informa de que estás conectado gratuitamente.
Desde ese momento, navega y disfruta sin límites en tu bus habitual. Navega y verás Madrid.
A mi me encanta los buses de Madrid porque me gusta el wifi gratis en el bus
Es una mierda el wifi
Se ofrece el máximo permitido por ley sin patrocinio. Lo sentimos.
A mí me sale conectado pero no funciona para nada, antes se abría una página así te permitía navegar bién pero ahora ni eso…no funciona
Sigue estas instrucciones para poder conectarte:
¿Cómo me conecto al servicio WIFI del bus? 🙄📲
1. Selecciona en ajustes de tu dispositivo la red WIFI: EMT-Madrid
2. Introduce en tu navegador freewifi.emtmadrid.es y confirma
3. Te redirigirá a la página inicial del portal cautivo
4. Haz clic sobre el botón “Navegar”
5. Ya puedes navegar libremente, acceder a las redes sociales o utilizar servicios de mensajería instantánea.
Ahora mismo en el 133 no funciona, dice que hay un error, algo va mal ,a la ida Estupendo pero ahora fatal
Puede haberse tratado de una incidencia en el coche. Sentimos las molestias.
El wifi de TODOS los autobuses de la emt, es inútil. Se conecta para nada. No se cargan las páginas, no puedes escuchar música en youtube porque no lo carga, no puedes mirar redes sociales….vamos si están invirtiendo dinero en eso, es tirarlo a la basura porque no sirve.
Se ofrece el máximo permitido por ley sin patrocinio. Sentimos que no puedes navegar con una velocidad más adecuada.
Es muy útil para no perder la comunicación urgentes..Gracias me es muy muy útil.
No me puedo conectar al wuifi de los nuevos autobuses ,gracias por a tenderme
Si nos indicas nº de bus, pediremos que revisen la conexión WIFI, gracias.
En varios autobuses de la línea 128 da error y no puedes conectar
Si nos comentas nº de bus, pediremos que lo revisen. Gracias.
Siempre he podido conectarme al wifi, pero no es asi ahora en los bus nuevos, me dice que estoy conectado pero no es asi, no puedo abrir paginas ni acceder a nada en la red. Si subo a alguno de los que quedan de los antiguos, SI que me conecta. Suelo utilizar la línea 36, 39 y 65. Gracias
Estamos teniendo problemas con la conexión wifi en los nuevos autobuses, esperamos solucionarlo lo antes posible. Disculpas.
Muchas gracias por la respuesta
No puedo conectarme al wifi de los buses EMT últimamente en líneas 152, 28 en autobuses nuevos.
Buenos días, se ha actualizado el acceso wifi. Sigue estas instrucciones para poder conectarte:
¿Cómo me conecto al servicio WIFI del bus? 🙄📲
1. Selecciona en ajustes de tu dispositivo la red WIFI: EMT-Madrid
2. Introduce en tu navegador freewifi.emtmadrid.es y confirma
3. Te redirigirá a la página inicial del portal cautivo
4. Haz clic sobre el botón “Navegar”
5. Ya puedes navegar libremente, acceder a las redes sociales o utilizar servicios de mensajería instantánea. 📡
Tanta PUBLICIDAD con PEGATINAS enormes por todos los buses nuevos “WI-FI GRATIS” mi dispositivo me dice:
Conectado (sin acceso a internet).
Me quieren decir de qué vale conectarse a internet si no puedes acceder ni siquiera a la información que facilita la propia EMT??
Cuando no ofrecían tan ostentosamente este servicio “WI-FI GRATIS” lo utilicé siempre, e incluso ahora si tengo suerte y subo a uno de los buses antiguos que quedan, obtengo toda la información que consulto y que tan útil nos resulta a los usuarios de este servicio púbico disfrutando de un trayecto relajado.
Líneas que utilizo y autobuses que conecta con el wi-fi, pero NO ACCEDE a INTERNET:
LÍNEA 126: 4820-4819-4822
LÍNEA 128: 4808-4811-4706
LÍNEA 149: 4851
Conocemos el problema, existe un error de configuración en los autobuses que se han incorporado desde hace poco a la flota EMT. Lo estamos intentando solventar lo antes posible de modo que disfrutes del servicio en todos nuestros vehículos. Sentimos las molestias ocasionadas.
Porque ya no funciona el wifi?? O es de la linea de bus que voy yo ,porque antes como hace 2 meses o asi tenia wifi y ahora me aparece que estoy conectado al wifi pero no me funciona nada , ni what
En la linea que voy de bus es la 35 y me pone que estoy conectado pero no me funciona ni el whatssap, ni nada , ¿ que hago para tener wifi?
Hay un problema técnico que estamos intentando subsanar lo antes posible. Disculpas.
Y cuando estara listo ese problema mas o menos?
No sabemos exactamente cuándo estará operativo. Saludos
Gracia por el buen estado
El wifi de los autobuses permite consultar la app de la emt, pero no se puede usar el whatsapp. Hasta hace unos días sí se podía usar. ¿A qué se debe?
Puede ser un fallo puntual. Sentimos las molestias
No sirve para NADA. Conecta con el AP del bus pero no a Internet, ni tan siquiera a la información propia así que activas la WiFi que pagamos los usuarios, intentas, esperas, vuelves a intentar… Y con un buen rato perdido desactivas WiFi y ya puedes acceder con tus propios datos y habiendo perdido tu tiempo. Gracias, EMT, preciosa publicidad de un servicio inexistente. Hagan como Metro, no lo tienen y así no se frustran los usuarios
Se está realizando un cambio en el modo de acceso a la wifi del bus. Sentimos las molestias, esperamos resolverlo lo antes posible.
Durante toda esta semana el wifi en la EMT no funciona (en ninguna de las líneas que he usado). Sistemáticamente sale un aviso de que el dispositivo NO se ha podido conectar aunque sí está “enganchado” al wifi del bus pero no tiene conexión, lo que obliga a desactivar el wifi del teléfono durante el trayecto si necesitas estar conectado. Por favor, si no va a funcionar es mejor que no se oferte porque causa más perjuicio que bien. Confío en que me podáis dar instrucciones de como solventar el problema o que procedáis a desactivar el wifi de los buses.
gracias
Se está cambiando la forma de acceder al wifi de los autobuses. En breve se podrá acceder al mismo sin problemas de acceso. Disculpas
Y eso cuando será? Supongo que tendrán un proyecto en curso para ese cambio, y los proyectos, al menos los que yo conozco, tienen su calendario de actividades, sus fases, sus tareas y sus fechas. Tan misteriosos son estos datos que no ss le puede contar a los que lo pagan?
El nuevo wifi que habéis puestos hace unas semanas es una Mier.. funciona Google pero cuando entras a una web no va , arregadlo gracias
Se están realizando modificaciones en el acceso a la wifi del bus. Sentimos las molestias.
Siempre he utilizado satisfactoriamente el wifi de la EMT, pero últimamente no funciona, me dice que estoy conectada pero no va, me muevo a diario en varias líneas y no funciona en ninguna, solo en la parada de Odonel consigo conectarme, pero una vez que subo al autobús deja de funcionar. Decirles que también le pasa a mi marido, es algo generalizado. GRACIAS
Buenos días. Tenemos un problema con la conexión que estamos intentando solventar lo antes posible. Disculpas.
Es una basura, dice q estoy conectada pero no es verdad, solo me deja meterme en las paginas de la EMT
Puede haber algún fallo de conexión. Sentimos las molestias
La web de la EMT no funciona bien. No solo se bloquea o se cae más que ninguna otra de las que consulto con asiduidad, sino que es poco clara y lenta. Tengo un amigo que es ingeniero informático en la emt, así que le fui con las quejas pero el muy ignorante (o vago) me contestó que de eso nada, que funciona bien. Con estas ya me dirán si merecela pena quejarse por escrto, total, pa qué.
Pero qué vergüenza, llevamos desde anoche intentando entrar en la web y no funciona. Son las 13:13 y sigue sin funcionar.
Disculpa, pero tanto ayer como hoy accedimos son problema a la web, ¿puedes detallar a qué página no tenías acceso?
https://www.emtmadrid.es/EMTBUS/Mibus
Hoy lunes sí funciona, pero necesiraba consultar los tiempos de espera el fin de semana. En mi opinión tendrían que hacer mejoras en esta página. Un saludo, M.
Sois un “poco penosos” por decir algo. Estamos actualizando el sistema, estamos trabajando en ello, existe una actualización en el “sistema informático”… vamos queda mejor decir: no tenemos ni idea, los buses nuevos son incompatibles… pero no vendan “humo”… es publicidad engañosa… aquí se piensan q somos tontos… espera q ya me sé la respuesta.
Pagamos con nuestros impuestos toda la propaganda del wiffi bus de la EMT pegatinas por todos lados y sus tan ladrones que nos mentís en la cara que quiero decir con esto que com es posible que me quiera conectar a internet y nisqueirame cargan las páginas y eso en todos los buses deberías de solucionarlo o quitarlo que lo vendéis como si fuera algo increíble y es inútil gracias
Sigue estas instrucciones para poder conectarte:
¿Cómo me conecto al servicio WIFI del bus? 🙄📲
1. Selecciona en ajustes de tu dispositivo la red WIFI: EMT-Madrid
2. Introduce en tu navegador freewifi.emtmadrid.es y confirma
3. Te redirigirá a la página inicial del portal cautivo
4. Haz clic sobre el botón “Navegar”
5. Ya puedes navegar libremente, acceder a las redes sociales o utilizar servicios de mensajería instantánea.
Durante 2018 me conectaba automáticamente pero este año me dice que tengo guardada la red pero sin conexión a Internet, no consigo adecuarlo, no se por que no me funciona
Sigue estas instrucciones para poder conectarte:
¿Cómo me conecto al servicio WIFI del bus? 🙄📲
1. Selecciona en ajustes de tu dispositivo la red WIFI: EMT-Madrid
2. Introduce en tu navegador freewifi.emtmadrid.es y confirma
3. Te redirigirá a la página inicial del portal cautivo
4. Haz clic sobre el botón “Navegar”
5. Ya puedes navegar libremente, acceder a las redes sociales o utilizar servicios de mensajería instantánea.
Buenas tardes. Yo le he preguntado al conductor de uno de los buses y me dijo que el lo apagaba pues le interfería con su móvil. No me cabe duda que es verdad, es una buena persona y no lo dijo desde la chulería, sino que efectivamente le generaba un problema.
Buenos días. Tomamos nota de lo que comentas, ese fallo puede ser puntual, ya que se han realizado varias pruebas y no es algo que haya ocurrido. Gracias.
A mi me va muy bien la Wifi EMT en general, pero únicamente no puedo cargar la página de Facebook (y eso repetidamente, en muchos intentos y muchos autobuses), en cambio se cargan bien todas las demás paginas (El País, El Mundo etc.). ¿Hay algún bloqueo al facebook por alguna razón legal?
Buenos días. Puede que no cargue bien las redes sociales por el ancho de banda de la conexión. Lo sentimos.
Llevo varios días intentando conectarme al wifi de la línea 82 y no hay manera, en ninguno de los autobuses funciona y no puedo acceder a la página freewifi.emtmadrid.es
Sigue los siguientes pasos y comprueba la conexión:
1. Selecciona en ajustes de tu dispositivo la red WIFI: EMT-Madrid
2. Introduce en tu navegador freewifi.emtmadrid.es y confirma
3. Te redirigirá a la página inicial del portal cautivo
4. Haz clic sobre el botón “Navegar”
5. Ya puedes navegar libremente, acceder a las redes sociales o utilizar servicios de mensajería instantánea. 📡
Me gustaría que lo mejoren en la línea 119
Puede haber algún fallo en algún bus en particular, pero es temporal.
Algo va mal 🙁
No hemos podido encontrar el punto de acceso 04F0213C92F9
Llevo semanas intentando acceder a la señal Wifi pero es imposible. Este es el mensaje que salta. Espero me pueda orientar para solventar el problema. Muchas gracias.
Sigue estos pasos:
1. Selecciona en ajustes de tu dispositivo la red WIFI: EMT-Madrid
2. Introduce en tu navegador freewifi.emtmadrid.es y confirma
3. Te redirigirá a la página inicial del portal cautivo
4. Haz clic sobre el botón “Navegar”
5. Ya puedes navegar libremente, acceder a las redes sociales o utilizar servicios de mensajería instantánea.
No me deja conectarme me sale error wg001, pero solo en algunos buses en otros me va bien
Hola,
El wifi se conecta, pero luego dice: “conexión sin internet” y no es posible utilizarlo. No se puede acceder a la página cautiva de freewifi de la EMT de modo que no es posible iniciar sesión.
Pasa, al menos, en las líneas 11 y 70.
Puede tratarse de una incidencia temporal en el bus. Sentimos las molestias.
Recuerda seguir los pasos indicados:
1. Selecciona en ajustes de tu dispositivo la red WIFI: EMT-Madrid
2. Introduce en tu navegador freewifi.emtmadrid.es y confirma
3. Te redirigirá a la página inicial del portal cautivo
4. Haz clic sobre el botón “Navegar”
5. Ya puedes navegar libremente, acceder a las redes sociales o utilizar servicios de mensajería instantánea.
Hola,
Sigo esos pasos, pero, a pesar de decir “conectado”, sigue sin internet y no se puede acceder a freewifi.emtmadrid.es. Así que al final nunca es posible estar conectado.
Pasa desde hace tiempo en estas dos líneas.
Hola a mi tampoco se me conecta el wifi últimamente, antes si se me conectaba pero no se porque ahora no, me pone que esta conectada a la Red wifi pero no funciona, es muy útil el wifi pero últimamente no me funciona, suelo ir en en los buses 104, 77, 146.
Buenos días. Puede ser un fallo puntual, del autobús…sigue los pasos que indicamos y actualiza la wifi para comprobar si te sigue ocurriendo.
Desde hace dos dias no me puedo conectar al wifi del bus me sale esto Error de conexión (wg001) de que puede ser siempre me habia conectado
Buenos días. Estamos realizando pruebas para averiguar si hay algún problema de conexión. Sentimos las molestias ocasionadas.
Hoy lunes 28 de febrero no me pude conectar ni en el 56 ni en el 37..ambos me daban error de conexión.. raro,no?…en los dos?…
Buenas tardes. Ya se ha comunicado y se está trabajando para averiguar si existe algún problema. Sentimos las molestias.
Buenas tardes,
Desde el sábado 26 de febrero de 2022 no puedo conectarme a la wifi de los autobuses, siempre había podido hacerlo desde el portal cautivo. Sale error de conexion (wg001) continuamente, he preguntado a los conductores y no saben nada. Veo que hay otros usuarios con el mismo problema, me ha sucedido en varios autobuses de varias líneas diferentes (152, 43, circular).
Buenos días. Se ha comunicado al departamento que lo gestiona, esperamos que se solvente lo antes posible. Sentimos las molestias.
Los autobuses 160 y 161 de Aravaca están presentando problemas con el wifi.
No se puede conectar y sale el siguiente mensaje ERROR DE CONEXIÓN WG001.
Normalmente el wifi en esas rutas funciona bien, pero lleva 2 días que no conecta.
Para lo básico funciona muy bien, tampoco hay que exigir demasiado.
Además el wifi siempre irá más lento según la cantidad de dispositivos que lo estén usando.
Se ha comunicado al departamento que lo gestiona, se solucionará lo antes posible. Sentimos las molestias.
hola emt cuando me conecto a todos vuestros autobuses al principio genial pero despues me pone error de conesxion(wg001)
Buenas tardes. Ya se ha pasado la incidencia al departamento que lo gestiona, esperamos que se solvente lo antes posible. Te pedimos disculpas por las molestias.
Hola buenas, pues llevo ya 2 semanas que el WiFi no me permite conectar con el Youtube, por lo cual deducco que lo han bloqueado, y que pena, esto es como un jardín sin flores, en fin, ahora me entre tengo mirando por la ventana del autobús, gracias por su atención.
Buenos días. No se ha bloqueado el acceso a ninguna página, puede ser un problema puntual. Sentimos que no hayas podido acceder. Saludos
Hola buenas.
Saben el asunto este puntual de la desaparion del You Tube hay sigue, pero bueno, ahora al menos tenemos la oportunidad de entretenernos con el canal este televisivo que han puesto en los autobuses, esta muy bien resulta muy entretenido y no hace falta ni conectarse al WiFi, gracias por amenizarnos los viajes en el autobus, un saludo muy grande, hasta siempre.
Antes funcionaba….hasta hace año y medio aproximadamente…ahora es una porquería….
Nosotros pagamos nuestros viajes…ustedes, por qué no cumplen con el servicio de wifi?
Se ofrece el máximo permitido por ley sin patrocinio al tratarse de wifi gratuito.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.