• EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse
El blog de EMT | Nos mueve Madrid

El blog de EMT | Nos mueve Madrid

  • EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse

Evaluación de la Carta de Servicios del transporte en autobús urbano 2021

Una Carta de Servicios es un documento público en el que se establecen los servicios que ofrece una empresa y en qué condiciones se deben desarrollar, junto a las responsabilidades y compromisos implicados a la hora de prestarlos con unos determinados estándares de calidad.

La Carta de Servicios del transporte en autobús urbano de EMT, surge por iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de ampliar las empresas municipales que cuentan con ellas, para comunicar posteriormente los resultados obtenidos con carácter anual a la ciudadanía de Madrid.

La primera versión de la misma se aprobó el 4 de abril de 2018 y posteriormente fue certificada el 8 de enero de 2020, habiendo sido su última evaluación el pasado 26 de abril de 2022.

Dicha evaluación anual de la Carta de Servicios del transporte en autobús urbano, ha generado resultados satisfactorios, cumpliéndose 14 objetivos de los quince fijados para el total de los compromisos definidos en la misma, respecto a temas como información proporcionada a los usuarios, seguimiento del servicio, condiciones de confort, limpieza, seguridad, etc.

La valoración sobre la información de todas las líneas, con los itinerarios, frecuencias de paso, desvíos programados e incidencias programadas alcanza una puntuación por encima de ocho sobre diez. El servicio prestado por parte de los autobuses urbanos también llega a la calificación de notable. Y la valoración sobre la accesibilidad de los autobuses logra igualmente una puntuación por encima de ocho en una escala de diez.

Se cumplen también los compromisos marcados respecto a las averías relacionadas con el funcionamiento de las rampas por millón de kilómetros recorridos y en el apartado de los viajes regulares recorridos se llega al dato de cumplimiento del 90,39%.

Las valoraciones en cuanto a limpieza de los autobuses, a la seguridad física, las condiciones de confort en los viajes y a la renovación de los vehículos sostenibles alcanzan puntuaciones o porcentajes muy elevados.

También se ha cumplido el compromiso de obtener una certificación externa del sistema de gestión corporativo de EMT, en base a las normas de referencia de calidad y medio ambiente (UNE- EN ISO 9001 y UNE- EN ISO 14001).

La amabilidad del personal de conducción consigue una puntuación de 8,3 sobre diez.

Y el porcentaje de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones relativas al servicio de autobús contestadas en un plazo menor o igual a quince días supera el 96%. EMT presta un servicio público a toda la ciudadanía y busca dar a conocer el funcionamiento de la parte del sistema de transporte que ella representa y que constituye un factor clave, ya que la posibilidad de desplazarse o trasladarse de un lugar a otro de la ciudad, determina la participación social y el acceso a los servicios comunitarios.

3 agosto, 2022 EMT
5 Comments
autobuses de madridcartaservicio

Servicio Especial Sainz de Baranda – Nuevos Ministerios

Nuevos modelos años 90, las unidades de prueba

  1. Mari Luz 3 septiembre, 2022 a las 10:41 Responder

    Ayer en el autobús n 147 ,me caí soy una persona de 77años no me podía mover ,el conductor Ángel Gómez llamó al Samur y es una persona excelente me trató el con mucha empatía y delicadeza ,el inspector que llegó después fue también muy activo.quiero agradecer a estas personas públicamente,su dedicación profesionalidad y su trato cariñoso,los mayores lo agradecemos enormemente,Gracias Ángel Gomez

    • EMTMadrid 4 septiembre, 2022 a las 10:26 Responder

      Buenos días. Esperamos que te hayas recuperado y nos alegramos de que los compañeros te hicieran sentir mejor. Puedes agradecer su actuación a través de este enlace http://bit.ly/2xZZGH0

  2. Mari luz 3 septiembre, 2022 a las 10:49 Responder

    Quiero agradecer el conductor del autobús 147 Ángel Gomez me caí tengo 77años. el trato tan profesional, llamo al Samur y en el tiempo que tardaron en llegar me animo con empatía me tranquilizo.Gracias Ángel Gomez

  3. Charo 18 abril, 2024 a las 20:29 Responder

    Hace unos dos meses conocí a un conductor del 140 o 142 en Pavones llamado Javier de unos
    treinta y tantos años que tubo un gesto conmigo que nunca olvidaré. Este muchacho demostró tener unos valores que no es fácil encontrar hoy día. Casi me quede din habla por eso no pregunte nada para poder identificarlo más tarde y dar algún dato más. Espero que sepan averiguar quien es y expresarle de parte de esta mujer agradecida y conmovida toda mi gratitud.
    No tengo más palabras para decir lo que siento.
    Muchas gracias Javier. Que Dios te proteja siempre.

    • EMTMadrid 19 abril, 2024 a las 7:51 Responder

      Buenos días, Charo:

      Puedes exponer tu agradecimiento a través del siguiente enlace https://www.emtmadrid.es/AtencionAlCliente/Agradecimientos?lang=es-ES para que se lo puedan notificar directamente.

      Muchas gracias por contactarnos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Política de Privacidad

Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.

Finalidades: Tratamos los datos personales que nos facilita con la finalidad de gestionar los comentarios que publica en el Blog y, en su caso, proceder a su moderación y/o eliminación si así se considera desde EMT.
Ejercicio de derechos/+ INFOR: La normativa vigente le reconoce al titular de los datos distintos derechos, entre los que se encuentran, el derecho a acceder, a rectificar y a solicitar la supresión de sus datos. Para más información sobre el tratamiento de sus datos y la forma en que puede ejercer sus derechos, consulte la Política de Privacidad de Blog EMT, disponible en: blog.emtmadrid.es/politica-de-privacidad

Últimas publicaciones

  • IX Concurso de Microrrelatos y Fotografías ‘Sueña, Madrid, la noche es nuestra’
  • Un poco de historia de la electrificación en EMT
  • Evaluación de la Carta de Servicios del Transporte en Autobús Urbano 2024
  • Evaluación de la Carta de Servicios de la Grúa Municipal 2024
  • El pequeño Pegaso 5022: la maqueta que maravilla a los visitantes del Museo EMT

BUSCADOR

ARCHIVOS

Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.
  • Política de Privacidad
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la Política de Cookies
PersonalizarACEPTARACEPTAR TODAS


Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Mas información
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Publicidad

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del
comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Rendimiento

Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web, como por ejemplo, almacenar las configuraciones de servicios, o almacenar la compra realizada en un carrito de la compra.