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Bicimad y TTP

Solucionamos todas tus dudas sobre BiciMAD y la TTP

Ya sabes que puedes utilizar tu Tarjeta Transporte Público (TTP) o tu tarjeta Multi para usar el sistema de bicicleta pública de Madrid, BiciMAD. A continuación damos respuesta a todas las preguntas y dudas que te puedan surgir. Ante todo, recuerda que debes ser abonado de BiciMAD

¿Cómo puedo activar BiciMAD en la Tarjeta de Transporte Público o tarjeta Multi?

Si ya utilizas BiciMAD, tienes que entrar en www.BiciMAD.com y dirigirte al área de usuario. En el menú superior encontrarás la opción “Tarjetas”  donde puedes seleccionar la opción de activar el cambio a tu tarjeta TTP o Multi. Deberás cumplimentar el número de tu tarjeta TTP o Multi. Este aparece junto a la fotografía y hay que introducir, sin espacios, las dos filas de números.

Al pulsar en el botón “Cambiar tarjeta BiciMAD” el sistema te devolverá el mensaje “Se ha cambiado correctamente su tarjeta de BiciMAD.” Si te da un error, por favor, revisa que has introducido correctamente el número de la TTP / Multi.

¿Qué supone este cambio?

Este cambio supone únicamente la integración de soporte con la tarjeta TTP o Multi, es decir, podrás pasar de tener dos tarjetas a tener solo una.

Se mantiene el sistema tarifario actual. La operativa para anclar y desanclar bicicleta es exactamente la misma. Puedes recargar saldo, reportar incidencias a través de la web, la app y el teléfono 010.

Las condiciones de utilización del servicio para usuarios se mantienen.

¿Puedo mantener activo mi abono en las dos tarjetas, TTP/Multi y BiciMAD?

No, una vez que actives tu abono de BiciMAD en tu TTP o Multi, la tarjeta del servicio BiciMAD se desactivará.

¿Cuál es el precio del servicio?

El precio del servicio de BiciMAD es el mismo que hasta ahora, tanto en el coste del abono anual como en la utilización. Puedes consultar las tarifas en https://www.BiciMAD.com/index.php?s=tarifas

¿Qué es el descuento del 40 por ciento?

Se trata de una bonificación en la cuota anual que obtienen los abonados de BiciMAD al darse de alta en el servicio siempre que sean poseedores de un abono de transportes. Estos usuarios pagan 15 euros al año en vez de 25 euros.

¿Con mi TTP/ tarjeta Multi puedo coger BiciMAD gratis?

No, el sistema de tarifas no ha cambiado. El coste de la primera media hora del servicio para usuarios con abono anual sigue siendo de 0.50€ con las bonificaciones vigentes.

No soy usuario de BiciMAD, ¿puedo sacar una bici con mi TTP?

No, por el hecho de tener una TTP o una tarjeta Multi no puedes acceder a BiciMAD. Para acceder al servicio debes darte de alta en la web o en la app, y podrás elegir si utilizar como tarjeta la TTP, la Multi o la propia del servicio de BiciMAD, tanto mientras te das de alta como después, si tienes dudas en ese momento.

Cuando se activa el servicio de bicicleta pública en la TTP ¿Qué pasa si existía saldo en la tarjeta Bicimad: se pierde, pasa a la TTP?

El saldo está asociado a la cuenta de usuario y se mantiene intacto al margen de la tarjeta en la que se activa el servicio.

Cuando se ha optado por una única tarjeta, la TTP, las recargas ¿hay que hacerlas en 2 sistemas diferentes: Las de la TTP en sus canales y las de bicicleta en los suyos?

Cada servicio mantiene su saldo y sus tarifas. Para utilizar el servicio de Bicimad debe recargar saldo a través de la web o la app. Para utilizar la tarjeta del CRTM, en sus canales establecidos.

El saldo de cada servicio solamente computa para el mismo y no son intercambiables.

3 octubre, 2017 BiciMAD Destacado Tecnología
114 Comments
bicicleta públicabicimademtmadridMadridmultitarjeta transporte públicoTTP

Los abonados de BiciMAD ya pueden activar el servicio en su TTP o Tarjeta Multi

BiciMAD comienza su plan de crecimiento con 42 nuevas estaciones repartidas en 8 distritos

  1. marcos 6 julio, 2018 a las 13:39 Responder

    Hola, pregunta:
    teniendo el bono mensual de la emt zona A1, puedo acceder al servicio de bicimad?

    • EMTMadrid 6 julio, 2018 a las 14:26 Responder

      Como te comentamos en el post, por el hecho de tener una TTP o una tarjeta Multi no puedes acceder a BiciMAD. Para acceder al servicio debes darte de alta en la web o en la app. Una vez realizada esta operación podrás elegir utilizar como tarjeta la TTP, la Multi o la propia del servicio de BiciMAD.

      • Gloria 15 mayo, 2022 a las 20:18 Responder

        Hola, los usuarios del abono transporte para mayores de 65 años pueden usarlo para las bicis? Gracias

        • EMTMadrid 17 mayo, 2022 a las 9:26 Responder

          Buenos días. BiciMAD tiene un abono independiente que se debe adquirir a través del tótem o https://www.bicimad.com/. Saludos

  2. Rosa 24 enero, 2019 a las 17:11 Responder

    Hola necesito cambiar mi número de tarjeta para realizar el pago anual del servicio.
    La anterior ha caducado

    • EMTMadrid 24 enero, 2019 a las 21:05 Responder

      Para realizar modificaciones de ese tipo, debes dirigirte al 010, ya que ellos son los únicos que tienen acceso a tu cuenta de usuario.

  3. Fabiana 18 marzo, 2019 a las 15:44 Responder

    Hola, las estaciones de bicimad ni están leyendo más mi tarjeta multi. No sé que ha pasado pues está cargada y válida… Algo se os ocurre?

    • EMTMadrid 19 marzo, 2019 a las 12:09 Responder

      Si tienes cualquier incidencia con la tarjeta, puedes llamar al 010 para indicarlo. Ellos te comentarán cómo actuar para resolverlo. Saludos.

  4. Luis 8 octubre, 2019 a las 17:18 Responder

    Perdonad, soy nuevo en la aplicación. ¿Da igual dejar una bici en un anclaje en rojo que en verde? y por tanto, ¿da igual cogerla de uno rojo a uno verde?; ¿cómo puedo saber si una bici está cargada antes de cogerla y probarla?
    Gracias

    • EMTMadrid 9 octubre, 2019 a las 10:11 Responder

      Para retirar una bicicleta, la base debe tener luz verde (bicicleta disponible). Para devolver una bicicleta, la base debe tener luz roja (base libre).
      Si la base tiene color azul, es que ha sido reservada por otro usuario.
      Si no tiene la luz encendida, está desconectada y no podrás utilizarla.
      Por otro lado, el nivel de batería de la bicicleta se indica en la parte derecha del mando de control. Si al desanclarla compruebas que tiene poca baterías, puedes volver a anclarla y escoger otra en los siguientes minutos.

  5. Cursos de Inglés 7 marzo, 2020 a las 16:23 Responder

    Estoy tratando de registrarme en la web, pero al introducir el número de mi tarjeta de transporte público para acogerme al descuento, me indica “Número de Tarjeta del Consorcio no valido”. ¿A alguien le ha pasado esto?
    Actualmente no tengo un “abono mensual” activo, pero la tarjeta funciona perfectamente y la utilizo normalmente (cargada con billetes de 10 viajes).
    En el 010 me dicen que no saben que hacer,

    • EMTMadrid 9 marzo, 2020 a las 9:39 Responder

      Buenos días. Al no disponer de los datos personales de los usuarios, tienen que solucionarlo desde el 010. Nos comentas si finalmente lo has podido solventar.

  6. Elizabeth 14 marzo, 2020 a las 15:26 Responder

    Cargue mi abono A el 10 de marzo y el 13 me Dan el paro
    extraordinario por este problema de salud como puedo conservar ese período que no tengo que no puedo utilizar el bono además nos tenemos que quedar en casa

    • EMTMadrid 16 marzo, 2020 a las 17:35 Responder

      No gestionamos abonos ni TTP, puedes dirigirte a la web del Consorcio de Transportes http://www.crtm.es

  7. Mihaela 4 mayo, 2020 a las 17:57 Responder

    Como se pone saldo en la tarjeta.Aun no la e sacado la tarjeta.???

    • EMTMadrid 5 mayo, 2020 a las 11:03 Responder

      Buenos días. Una vez adquirido el abono anual, el usuario recibe un mensaje de correo electrónico o de móvil en el que se indica un código de abonado con el que puede recoger la tarjeta de abono anual en el tótem de cualquier estación.
      En el momento de la adquisición, el usuario también puede cargar con saldo la tarjeta de abono anual. Las posteriores recargas de saldo, se realizan a través de la página web (www.bicimad.com), en el tótem de cualquier estación o en la aplicación para móvil BiciMAD.

  8. Carla 20 mayo, 2020 a las 14:52 Responder

    Hola cómo se obtiene la bonificación de anclaje (cuando hay muchas bicicletas en la bases ) o el de desanclaje (cuando hay pocas bicicletas estacionadas). Es automático o tengo que reservar previamente?

    • EMTMadrid 21 mayo, 2020 a las 9:48 Responder

      Buenos días, debes seleccionar la opción que desees a través de la app, indicando la estación.

  9. Victoria 24 mayo, 2020 a las 13:10 Responder

    Buenos días, Desde que unifique BiciMAD en la Tarjeta de Transporte Público, no veo la reducción del saldo al utilizar la bicicleta. La consulta la realizo en la aplicación BiciMad. Acaso la consulta en estos casos se realizan desde otro canal?

    • EMTMadrid 25 mayo, 2020 a las 12:05 Responder

      La reducción se aplica en la cuota anual, que en vez de 25€ es de 15€, las tarifas por uso son iguales en ambos casos. Saludos.

      • Victoria 22 junio, 2020 a las 13:43 Responder

        Perdón. No me he explicado bien, quiero decir que una vez utilizada la bicicleta, sigo viendo siempre el mismo saldo. No tendría que bajar el saldo cada vez que utilizo la bicicleta? Es para saber cuando tengo que recargar… no se si estoy mirando en el sitio correcto, o quizá no se utilizar bien la aplicación de BiciMad.

        • EMTMadrid 22 junio, 2020 a las 15:19 Responder

          Se te van descontando del saldo (recordarte que la recarga va aparte del pago del abono anual) los usos de servicio que vayas realizando. Los puedes observar en tu cuenta de usuario tanto en la app como en la web.

  10. Javi 6 julio, 2020 a las 14:42 Responder

    Hola!
    Uso la tarjeta multi para usar Bicimad y próximamente se renueva el abono anual de la misma. Al usar tarjeta multi me cobrarán 25 o 15€? No me queda claro porque no sé si la reducción al tener tarjeta de transporte público sólo se refiere, o no, al abono transporte.

    • EMTMadrid 6 julio, 2020 a las 15:29 Responder

      Como se indica en la publicación, se trata de una bonificación en la cuota anual que obtienen los abonados de BiciMAD al darse de alta en el servicio siempre que sean poseedores de un abono de transportes activo, al margen de si luego utilizas la tarjeta del abono o la Multi.

      • Javi 6 julio, 2020 a las 16:25 Responder

        Ah, vale! Sólo es al darse de alta…No sé por qué creía que también hacía referencia a las sucesivas renovaciones.. sería 25€ en cualquier caso entonces a partir del segundo año y sucesivos.
        Muchas gracias.

        • EMTMadrid 6 julio, 2020 a las 17:20 Responder

          Si quieres modificarlo, teniendo un abono de transportes activo, puedes ponerte en contacto con el 010 para el cambio.

  11. M Carmen García Menéndez 10 septiembre, 2020 a las 15:48 Responder

    Hola, me gusta revisar los viajes que hago para ver los tiempos y las bonificaciones. No puedo ver los últimos viajes. También quiero saber si se pueden borrar los más antiguos de alguna manera. Gracias

    • EMTMadrid 11 septiembre, 2020 a las 8:59 Responder

      Buenos días. Puedes consultar tus viajes a través de la app en el cuarto icono, el de la bici. Se van actualizando automáticamente. Saludos.

  12. Alberto 16 septiembre, 2020 a las 13:33 Responder

    Hola, ayer probe Bicimad y ahora me gustaría utilizarlo como método de transporte, como puedo cambiar de la tarjeta ocasional al bono anual?, lo hice todo desde el movil.

    • EMTMadrid 16 septiembre, 2020 a las 20:36 Responder

      Tienes toda la información en su web https://www.bicimad.com/index.php?s=abonos Una vez se hayan abonado los viajes como usuario ocasional, podrás darte de alta como abonado. Cualquier duda que tengas puedes ponerte en contacto con el 010.

  13. Laura 16 septiembre, 2020 a las 21:32 Responder

    Hola,
    Tengo una duda, mi teléfono no funciona bien y no puedo descargar la aplicación. Los totems no tienen las pantallas táctiles funcionando (entiendo que por la alerta sanitaria). Mi pregunta es: ¿Puedo usar el servicio sin la aplicación del móvil?
    Gracias!

    • EMTMadrid 17 septiembre, 2020 a las 9:32 Responder

      Buenos días. Puedes utilizar el servicio con la tarjeta BiciMAD o la TTP si la tienes asociada.

  14. César 12 octubre, 2020 a las 16:41 Responder

    Hola,
    Tengo la tarjeta de bicimad asociada a mi abono transporte mensual, la app descargada y activado el servicio de bicimadgo.
    Sin embargo no me funciona el lector del código SQR en la aplicación y, por tanto, no puedo usar bicimadgo. Llamé al 010 y me dijeron que me pasarían con el servicio técnico cuando estuviese al lado de una bici de bicimadgo. Cuando estaba allí, volví a llamar pero esta vez no tuve suerte y la operadora sólo me dio la opción de enviar una reclamación por emai.

    ¿Qué tengo que hacer para poder usar bicimadgo?

    • EMTMadrid 13 octubre, 2020 a las 10:05 Responder

      Buenos días. En un principio con actvar el servicio y acercar el lector puedes utilizarla. Si te vuelve a ocurrir, ponte en contacto con el 010 de nuevo para verlo en el momento o escribe a bicimad.notificaciones@emtmadrid.es indicando lo sucedido. Saludos.

  15. Juan 18 octubre, 2020 a las 20:19 Responder

    Hola, me he dado de alta con el abono anual pero no he recibido por correo electrónico ningún código, solo la contraseña para acceder a la app y a la web, y si la introduzco en el tótem me dice que los datos son incorrectos. ¿Dónde puedo conseguir este código de recogida de tarjeta?
    Gracias.

    • EMTMadrid 19 octubre, 2020 a las 9:51 Responder

      Buenos días. Consulta tu correo Spam, si no lo has recibido, ponte en contacto con el 010 o coméntalo a través de la app para que te lo reenvíen. Saludos.

  16. MARÍA TERESA VAQUERO CUESTA 7 noviembre, 2020 a las 22:49 Responder

    Buenas, yo he comprado una tarjeta anual de Bicimad via internet y utilizo la aplicación móvil para desanclar las bicis, pero hoy me ha fallado y al ir al Totem para sacar la tarjeta física, me pedía un código que no sabía. He metido la contraseña que me hicieron al inscribirme, pero no ha funcionado. ¿Cuál es el código o dónde debo solicitarlo? Gracias.

    • EMTMadrid 10 noviembre, 2020 a las 11:37 Responder

      Buenos días. Si el código no funciona ponte en contacto con el 010 para que te manden uno nuevo y puedas empezar a utilizar el sistema. Disculpas.

  17. Eduardo 8 noviembre, 2020 a las 12:48 Responder

    Hola
    La app bicimad no me actualiza los viajes desde octubre, la reinstale y nada

    • EMTMadrid 10 noviembre, 2020 a las 11:37 Responder

      Buenos días. Actualiza la app y comprueba si se visualizan. Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros a través de la app, desde la opción Contactar. Saludos.

  18. Alberto 14 diciembre, 2020 a las 11:48 Responder

    Hola,

    Necesito cambiar mis datos para el pago pero me estoy volviendo loco para realizarlo donde se realiza ese tramite

    • EMTMadrid 14 diciembre, 2020 a las 13:42 Responder

      Buenos días. Puedes cambiar tus datos a través de la web http://www.bicimad.com o llamando al 010. Saludos.

  19. Sara 20 febrero, 2021 a las 15:53 Responder

    Se pueden sacar mas de una bici?

    • EMTMadrid 22 febrero, 2021 a las 10:29 Responder

      Buenos días. Es una bici por usuario. Saludos.

  20. Lp 21 marzo, 2021 a las 23:13 Responder

    Hola, utilizo bicimad en la tarjeta multi. Ahora tengo varias y no se en cuál tengo cargado bicimad, como puedo saberlo?

    • EMTMadrid 22 marzo, 2021 a las 9:10 Responder

      Buenos días. Accede a la web de BiciMAD y comprueba los datos de la tarjeta o ponte en contacto con el 010. Saludos.

  21. Marlys Lares 27 marzo, 2021 a las 12:50 Responder

    He tenido que renovar mi tarjeta de abono y he ido a cambiarla en la web de BiciMAD como se indica y me da error siempre, intenté en varios explotados en PC y en Mac, los 22 números sin espacios y siempre el mismo error. He llamado al 010 y me dicen que ellos no pueden hacer ese cambio. ¿Que hago?

    • EMTMadrid 29 marzo, 2021 a las 9:42 Responder

      Buenos días. Ponte en contacto con el 900 50 54 63, ya que desde aquí no podemos acceder a los datos de usuario. Saludos.

  22. David 3 julio, 2021 a las 22:52 Responder

    Hola. La zona donde vivo no tiene estación de anclaje. Puedo dejarla aparcada en la acera en lugar visible??

    • EMTMadrid 5 julio, 2021 a las 8:07 Responder

      Buenos días. Las BiciMAD clásicas deben de ser ancladas para finalizar viaje en cualquiera de las estaciones. En el caso de BiciMADgo no es necesario, con la tarificación del servicio.

  23. mar 11 julio, 2021 a las 12:43 Responder

    hola, he perdido mi tarjeta bici mad y no se como conseguir una nueva

    • EMTMadrid 12 julio, 2021 a las 7:55 Responder

      Buenos días. Ponte en comtacto con el 010 y te indicará cómo recoger una nueva en las estaciones. Mientras puedes utilizar el servicio con la lectura de QR a través de la app. Saludos.

  24. Jess 24 septiembre, 2021 a las 20:20 Responder

    Cuando hablamos del pago de 15 o 25 euros anuales, nos referimos a de enero a diciembre de un determinado año? O doce meses desde cualquier mes del año en el que obtengas la tarjeta? Gracias!

    • EMTMadrid 27 septiembre, 2021 a las 8:47 Responder

      Buenos días. Es un año desde que se realiza el pago del servicio. Saludos.

  25. Alba 20 junio, 2022 a las 7:29 Responder

    Hola! Hoy no he podido coger ninguna bici porque me aparece en pantalla erro 101 respecto a los datos de Internet pero estoy conectada sin problema al resto de aplicaciones.

    • EMTMadrid 20 junio, 2022 a las 9:43 Responder

      Buenos días. Por incidencia técnica la app no está funcionando correctamente. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Sentimos las molestias ocasionadas.

  26. Francisco 29 julio, 2022 a las 23:37 Responder

    Hola,
    Utilizo servicio desde hace varios años.
    Como hago para recibir notificación sms de trayectos? No se si desactivé el servicio, ni como se activa/reactiva, gracias

    • EMTMadrid 1 agosto, 2022 a las 19:46 Responder

      Los trayectos aparecen reflejados en tu perfil de usuario tanto en web como en app.

      • Miguel 8 enero, 2024 a las 13:20 Responder

        Hola. No consigo acceder al perfil de usuario en la web. ¿Dónde está?

        • EMTMadrid 8 enero, 2024 a las 17:50 Responder

          Buenas tardes.

          Recuerda que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tienes alguna incidencia en el servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente de bicimad a través del 900 878 331, el apartado sugerencias de la app o desde el apartado reclamaciones de la oficina de Atención al Cliente en la web de emtmadrid.es. En el caso de dudas sobre el servicio puedes dirigirte a los perfiles de bicimad en Twitter o Facebook o visitar la web de bicimad.com

          Un saludo.

  27. ANTONIO 14 septiembre, 2022 a las 13:35 Responder

    Hola, he vinculado la tarjeta de BICIMAD a la tarjeta mi tarjeta de abono transporte TTP, pero yo llevo mucho tiempo que no uso mi tarjeta de abono transporte, por lo que hace mucho tiempo que no la recargo, ¿hay algun problema con esto? ¿tengo que tener la tarjeta del abono transporte recargada para poder usar la de BICIMAD? se que el saldo de BICIMAD va aparte del abono transporte, pero no se si tengo que tener el abono cargado siempre para poder usar BICIMAD.

    • EMTMadrid 14 septiembre, 2022 a las 13:50 Responder

      Buenos días. La TTP debe de estar activa, con carga o sin ella, para que pueda ser funcional en BiciMAD. Las TTP caducan al cabo del tiempo si no les da uso. Puedes consultar al Consorcio Regional de Transportes acerca de tu TTP. Un saludo.

  28. Stefania Camargo 7 octubre, 2022 a las 10:37 Responder

    Hola, tengo problemas para darme de alta por que he hecho el intento 2 veces, llamo para solucionar esto y ustedes me dan de baja el usuario pero la tarjeta de consorcio NO y al volver hacer el proceso no me deja darme de alta como abonado y pagar por qué dice que la tarjeta de transporte está asociada. Me pueden ayudar porfavor!!

    • EMTMadrid 7 octubre, 2022 a las 11:54 Responder

      Buenos días. Al no poder acceder a los datos de usuario, debes llamar la 010 o al 900 50 54 63 e indicar lo que te ha sucedido.

  29. Susana 21 octubre, 2022 a las 12:53 Responder

    Buenas tardes, tengo un saldo de 66 euros en mi tarjeta de bicimad , mis preguntas son:
    1. ¿puedo usar ese dinero para renovar el abono anual?
    2. En caso de querer darme de baja de Bicimad ¿podria recuerar ese dinero?
    Muchas gracias.

    • EMTMadrid 21 octubre, 2022 a las 15:01 Responder

      Buenos días. El saldo solo es utilizable en los viajes que efectúes con el servicio. Tanto en el supuesto de no renovación, como de baja anterior al fin de vigencia del abono anual, no darán lugar a la devolución de los importes satisfechos por el acceso al servicio hasta ese momento Lo puedes comprobar en la normativa de uso del servicio https://bicimad.com/index.php?s=normativa Cualquier otra duda puedes contactar con servicio a través de las vías establecidas: 010, 900505463 o apartado notificar de la App

  30. Israel Lopez del cerro 27 mayo, 2023 a las 14:28 Responder

    Como puedo hacer para coger 3 bicicletas
    1 para mi que estoy registrado y dos para mis hijos que tienen 12 y 13 años

    • EMTMadrid 29 mayo, 2023 a las 9:50 Responder

      Buenos días. Solo se puede utilizar una bici por abonado y los usuarios deben ser mayores de 16 años. Saludos.

  31. Pablo 19 septiembre, 2023 a las 15:45 Responder

    Hola buenas, la aplicación no me permite iniciar sesión, me dice la aplicación que mi número de DNI se encuentra asociado a otro usuario. He utilizado el servicio durante dos años sin problema y ahora no puedo acceder a la aplicación.

    • EMTMadrid 19 septiembre, 2023 a las 16:08 Responder

      Buenas tardes. Si ya te has dado de alta como usuario MPASS debes acceder desde el botón azul de ‘Tengo una cuenta MPASS’ y después introducir tus datos de usuario. Recuerda que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tienes cualquier duda sobre el servicio puedes dirigirte a los perfiles de bicimad en Twitter o Facebook. En el caso de alguna incidencia en el servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente de bicimad a través del 900 878 331, el apartado sugerencias de la app o desde la web de emtmadrid.es. Un saludo.

  32. Gema 2 octubre, 2023 a las 14:31 Responder

    Hola, quiero darme de alta con mi teléfono belga, porque vivo temporalmente en Madrid, pero no me llega el código de verificación (aunque recibo bien otros sms).
    Qué puedo hacer?

    • EMTMadrid 2 octubre, 2023 a las 15:10 Responder

      Buenas tardes. Actualmente para darse de alta en el servicio se necesita un número de teléfono español. Recuerda que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tienes cualquier duda sobre el servicio puedes dirigirte a los perfiles de bicimad en Twitter o Facebook. En el caso de alguna incidencia en el servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente de bicimad a través del 900 878 331, el apartado sugerencias de la app o desde la web de emtmadrid.es. Un saludo.

  33. Silvia 24 octubre, 2023 a las 16:01 Responder

    Hola,

    Estoy buscando dónde poder darme de alta en la web pero no aparece ninguna opción, solo la de bajarse la app. ¿Han quitado esa opción? Aunque vaya usar la tarjeta de transportes y no el teléfono ¿me obligan a bajarme la app? Espero que haya otra manera.
    Gracias de ante mano por la respuesta

    • EMTMadrid 25 octubre, 2023 a las 9:14 Responder

      Buenos días. Para poder utilizar el servicio de bicimad, debes darte de alta en la app y realizar la migración a MPass incluyendo tus datos. Saludos.

  34. Paula 7 noviembre, 2023 a las 15:10 Responder

    Buenas tardes, he intentado registrarme desde la app descargada pero nunca llega el código de verificación a mi celular.

    • EMTMadrid 7 noviembre, 2023 a las 17:24 Responder

      Buenas tardes.

      Actualmente solo es posible darse de alta con un número de teléfono español.

      Te recordamos que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tienes alguna incidencia en el servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente de bicimad a través del 900 878 331, el apartado sugerencias de la app o desde el apartado reclamaciones de la oficina de Atención al Cliente en la web de emtmadrid.es. En el caso de dudas sobre el servicio puedes dirigirte a los perfiles de bicimad en Twitter o Facebook o visitar la web de bicimad.com

      Un saludo

  35. Pichler 24 noviembre, 2023 a las 18:34 Responder

    Hola, ayuda.
    No me deja iniciar sesión en la aplicación de Bicimad. Me sale un mensaje diciendo “Error Interno. No se puede realizar la operación de inicio de sesión. (00)” A veces marca el error con 00 y otras veces con 99.
    Un saludo, gracias.

    • EMTMadrid 27 noviembre, 2023 a las 9:18 Responder

      Buenos días. Intenta acceder desde la opción ‘Tengo cuenta MPass’ e incluir tus datos. Saludos.

  36. Cristina 15 diciembre, 2023 a las 15:49 Responder

    Intento entrar a la aplicación y no me deja he puesto que he olvidado contraseña y cuando me piden el documento de identidad lo pongo y me dice que es erronio

    • EMTMadrid 15 diciembre, 2023 a las 19:10 Responder

      Hola.

      Debes entrar desde el botón azul de Tengo una cuenta MPASS y introducir tus datos de usuario o solicitar nueva contraseña.

      Recuerda que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tienes alguna incidencia en el servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente de bicimad a través del 900 878 331, el apartado sugerencias de la app o desde el apartado reclamaciones de la oficina de Atención al Cliente en la web de emtmadrid.es. En el caso de dudas sobre el servicio puedes dirigirte a los perfiles de bicimad en Twitter o Facebook o visitar la web de bicimad.com

      Un saludo.

  37. Alvaro 14 enero, 2024 a las 14:44 Responder

    Cuando me doy de alta y pongo mi número de teléfono, me dice Error L2 y no me deja continuar.

    • EMTMadrid 15 enero, 2024 a las 9:12 Responder

      Buenos días. Puedes notifica la incidencia a través del 900878331 o la web http://www.emtmadrid.es. Un saludo.

  38. Carlos 18 enero, 2024 a las 13:20 Responder

    Saludos,
    Cada vez que intento entrar en la aplicación para añadir una tarjeta para realizar los pagos parece como si no hubiera registrado absolutamente nada, y tengo que repetir el proceso una y otra vez. Me parece una tomadura de pelo y me gustaría saber porqué me ocurre esto. Muchas gracias

    • EMTMadrid 18 enero, 2024 a las 19:04 Responder

      Buenas tardes.

      Descarga la última versión de la app y si prosigue la incidencia, por favor, ponte en contacto con bicimad a través de las vías establecidas.

      Te recordamos que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tienes alguna incidencia en el servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente de bicimad a través del 900 878 331, el apartado sugerencias de la app o desde el apartado reclamaciones de la oficina de Atención al Cliente en la web de emtmadrid.es. En el caso de dudas sobre el servicio puedes dirigirte a los perfiles de bicimad en Twitter o Facebook o visitar la web de bicimad.com

      Un saludo.

  39. Rodrigo Castellano 21 enero, 2024 a las 21:33 Responder

    Hola, esto va más relacionado con buscar una solución a un problema recurrente que me viene pasando últimamente a la hora de sacar una bici de un aparcamiento. El problema en cuestión es que no sé porque razón cuando voy a sacar la bici y sin razón aparente me sale un error que me dice q compruebe mis datos en la app, pero mis datos son los mismos desde hace un tiempo y sin los correctos y solo me han dado fallos desde hace 1 semana.
    Espero su respuesta con las mayor prontitud posible y gracias en antelación.
    Un saludo

    • EMTMadrid 22 enero, 2024 a las 9:05 Responder

      Buenos días. Actualiza la app e intenta acceder de nuevo, si no lo consigues, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente a través del 900878331 o la web http://www.emtmadrid.es para poder solventarlo. Saludos.

  40. Luis 1 marzo, 2024 a las 18:00 Responder

    Los mayores de 65 años tenemos TTP gratuita para Bus, Metro…cercanias…pero no para BiciMad. Deberíais considerarlo. Que no nos bajen de la bici, queda mucho por pedalear.

  41. Iván 6 marzo, 2024 a las 16:59 Responder

    Hola, Cuando si llego a la estación más cercana a mi destino y no hay ningún anclaje libre para anclar la bici ¿Debo buscar otra estación con anclajes libres o puedo dejas la bici en la estación sin anclar?.

    Muchas gracias

    • EMTMadrid 7 marzo, 2024 a las 7:51 Responder

      Buenos días, Iván:

      El viaje se debe realizar de estación a estación, anclando correctamente la bici en el tótem. Por favor, planifica tu viaje con antelación para consultar las estaciones disponibles más cercanas a tu destino.

      Muchas gracias por contactarnos.

  42. Laura 18 marzo, 2024 a las 21:39 Responder

    No encuentro en la aplicación dónde recargar saldo; busco en mi perfil, en “elije tu medio de pago” y está mi tarjeta de crédito, pero no sé dónde dar la orden de recargar.

    • EMTMadrid 19 marzo, 2024 a las 8:43 Responder

      Buenos días, Laura:

      Actualmente no es necesaria la recarga de saldo. Los importes de los viajes realizados se cargarán a la tarjeta que asociaste al realizar el registro.

      Muchas gracias por contactarnos.

  43. Nuria 22 marzo, 2024 a las 9:47 Responder

    Hola yo quería preguntar como o cuando se efectúa el cobro del viaje? Tipo si te lo quitan de la tarjeta o tengo que hacer yo algo? Si me lo quitan de la tarjeta cuando es

    • EMTMadrid 22 marzo, 2024 a las 14:39 Responder

      Buenas tardes, Nuria:

      Te recordamos que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tienes alguna incidencia del servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente a través del 900 878 331, desde el apartado de Sugerencias en la app de bicimad o desde la web de emtmadrid.es. En el caso de consultas sobre el servicio, a los perfiles de bicimad en Twitter o Facebook.

      Un saludo.

  44. Beatriz 27 abril, 2024 a las 14:37 Responder

    Si tengo la tarjeta TTP de abono joven, y pago una mensualidad, tengo derecho a las bicis gratis?

    • EMTMadrid 29 abril, 2024 a las 9:36 Responder

      Buenos días, Beatriz.

      El servicio de bicimad no está incluido en ninguno de los abonos del Consorcio Regional de Transportes.

      Te recordamos que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tienes alguna incidencia del servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente a través del 900 878 331, desde la web de emtmadrid.es. En el caso de consultas sobre el servicio, a los perfiles de bicimad en Twitter o Facebook o visita la web https://www.bicimad.com/bicimad

      Un saludo.

  45. Héctor Jesús ANDRÉS RODRIGO 27 mayo, 2024 a las 12:02 Responder

    Hola. Buenas.

    Tengo bono mensual . Me gustaría saber por qué hay muchísimas veces que voy a retirar una bicicleta y no me lo permite.

    La aplicación me dice ALGO SALIÓ MAL y

    Como bicicleta prohibida o algo así

    Gracias

    • EMTMadrid 27 mayo, 2024 a las 13:16 Responder

      Buenos días, Héctor:

      Te recordamos que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tienes alguna incidencia del servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente a través del 900 878 331, desde el apartado de Sugerencias en la app de bicimad o desde la web de emtmadrid.es. En el caso de consultas sobre el servicio, a los perfiles de bicimad en Twitter o Facebook.

      Un saludo.

  46. Ana 23 junio, 2024 a las 18:39 Responder

    Buenas tardes: me he descargado la App bicimad y al darme de alta me sale error invalid phone , me pueden ayudar? Como puedo solucionarlo? Tengo un Samsung gala y S24. Gracias por su ayuda

    • EMTMadrid 24 junio, 2024 a las 7:59 Responder

      Buenos días, Ana:

      Si tienes alguna incidencia del servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente a través del 900 878 331, desde el apartado de Sugerencias en la app de bicimad o desde la web de emtmadrid.es.

      Un saludo.

  47. Javier 10 julio, 2024 a las 11:07 Responder

    Buenos días, tras varios meses de intentos me sigue indicando “error general en inicio de sesión” (99)
    ¿Cómo puedo resolverlo? Gracias por adelantado.

  48. Javier 10 julio, 2024 a las 11:08 Responder

    Perdón, error 90

    • EMTMadrid 11 julio, 2024 a las 11:50 Responder

      Buenos días, Javier:

      Si tienes alguna incidencia del servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente a través del 900 878 331, desde el apartado de Sugerencias en la app de bicimad o desde la web de emtmadrid.es.

      Un saludo.

  49. Lourdes 18 octubre, 2024 a las 19:59 Responder

    Hola!!
    Se puede desanclar dos bicis en una misma vez y de la misma aplicación?

    • EMTMadrid 21 octubre, 2024 a las 12:23 Responder

      Buenos días:

      Solamente se puede desanclar una bici por usuario. Si otra persona quiere utilizar bicimad, debe registrarse en la app con sus datos y elegir la tarifa que desee.

      Muchas gracias por contactarnos.

  50. Lucas 26 octubre, 2024 a las 17:31 Responder

    Hola, soy turista, bajé la aplicación, cargué mi tarjeta de crédito y cuando trato de sacar una bicicleta, lee el QR o por contacto y me da error. Cómo puedo solucionarlo? saludos

    • EMTMadrid 28 octubre, 2024 a las 10:19 Responder

      Buenos días:

      Por favor, si deseas realizar alguna reclamación sobre el servicio, puedes gestionarla a través de la sección ‘Incidencias’ de la app, la web https://www.emtmadrid.es/AtencionAlCliente/Reclamaciones o el teléfono 900878331.

      Muchas gracias por contactarnos.

  51. Sonsoles 22 diciembre, 2024 a las 11:58 Responder

    Hola me he bajado la aplicación por primera vez y me he registrado, pero cuando intento acceder me dice error Interno (99). No encuentro el significado de ese codigo

    • EMTMadrid 23 diciembre, 2024 a las 9:22 Responder

      Buenos días, Sonsoles:

      Te recordamos que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tienes alguna incidencia o consulta sobre el servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente desde la web en https://www.emtmadrid.es/Atencion-al-cliente?lang=es-ES o a través del 900 878 331.

      Gracias por contactarnos.

  52. Paloma 6 enero, 2025 a las 10:43 Responder

    Cada vez que intento registrarme, al introducir el código que recibo por SMS, me aparece el mensaje “Invalid phone”. Lo he comprobado varias veces y lo he intentado otra tantas y no hay forma de registrarme. Siempre aparece el mismo error. Soy usuaria de TTP, no sé si tendrá que ver. ¿Qué puedo hacer?

    • EMTMadrid 7 enero, 2025 a las 12:28 Responder

      Buenos días, Paloma:

      Te recordamos que este blog no es un canal de atención al cliente. Por favor, si deseas realizar alguna reclamación sobre el servicio, puedes gestionarla a través la web https://www.emtmadrid.es/AtencionAlCliente/Reclamaciones o el teléfono 900878331.

      Muchas gracias por contactarnos.

  53. Jose Miguel Montañez Marquina 25 enero, 2025 a las 1:00 Responder

    Hola, cómo puedo eliminar una cuenta bancaria de la aplicación de bici mád? Me meto a métodos de pago y no me da la opcion

    • EMTMadrid 27 enero, 2025 a las 9:18 Responder

      Buenos días, Jose Miguel:

      Te recordamos que este blog no es un canal de atención al cliente. Por favor, si deseas realizar alguna reclamación sobre el servicio, puedes gestionarla a través de la opción ‘Incidencias’ de la app, la web https://www.emtmadrid.es/AtencionAlCliente/Reclamaciones o el teléfono 900878331.

      Muchas gracias por contactarnos.

  54. Jesús 26 marzo, 2025 a las 9:43 Responder

    Tengo problemas al registrarme. Constantemente me solicita “Elige tu medio de pago” pero no me muestra nada que seleccionar. ¿Hay algún paso previo?

    • EMTMadrid 26 marzo, 2025 a las 11:36 Responder

      Buenos días, Jesús:

      Una vez que te sale eses mensaje deberías poder seleccionarlo y seguir con el registro.

      Si sigues sin poder realizarlo, por favor, dirígete a Atención al Cliente a través del 900 878 331, desde el apartado de Sugerencias en la app de bicimad o desde la web en https://www.emtmadrid.es/Atencion-al-cliente?lang=es-ES. En el caso de consultas, también puedes dirigirte a los perfiles de bicimad en Twitter o Facebook.

      Muchas gracias por contactarnos.

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