La línea 13 de la EMT

Una línea de autobús que aparece y desaparece. Del 21 al 22 de Junio del año 2011, un bus recorrió la ciudad lleno de prestidigitadores y magos que hacían magia con los viajeros mientras esperaban en la parada. La magia se subió a los autobuses de la EMT. La Empresa Municipal de Transporte de Madrid colaboró en la organización del XXXI Congreso Mágico Nacional, Madrid Mágico 2011 (Festival Internacional de Magia), y ha puso en marcha el ‘bus mágico’ que, durante las dos primeras jornadas del festival recorrió los principales intercambiadores de transporte y plazas de la capital para hacer trucos de magia a los usuarios que esperan el autobús.

La línea 13 no existe

En la numeración de líneas de la EMT no existe el recorrido número 13. Aunque no se sabe la razón de esta ausencia, todo parece indicar que tiene una razón supersticiosa. En todo caso, los magos desplegaron su mejor hacer mágico para hacer un truco de altura: hicieron aparecer una línea de la EMT por arte de magia. Y esa línea fue la número 13. Del mismo modo que este itinerario apareció el mediodía del jueves 23 de junio, desapareció, por ensalmo, a las seis de la tarde de ese día, anunciando la llegada de la también mágica noche de San Juan.

La mágica línea 13 de la EMT partió de la Puerta de Alcalá (junto acceso principal del Parque del Retiro) y realizó un recorrido circular, totalmente gratuito, alrededor del parque capitalino sin paradas intermedias. En este autobús, se subieron los viajeros que desearon hacer este asombroso trayecto para disfrutar de un recorrido con hechizo ya que irían acompañados de una selección de magos y prestidigitadores que deleitaron a los usuarios con sus mejores trucos.