El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

Uniendo barrios: nuevo SE Barajas- Hospital Ramón y Cajal

SE Barajas- Ramón y Cajal

El distrito de Barajas ya está conectado con el hospital Ramón y Cajal gracias a un nuevo Servicio Especial de autobuses con cabecera en el barrio del Aeropuerto y que recorrerá todos los barrios del distrito. La nueva línea especial “Barajas–Hospital Ramón y Cajal” empezará a funcionar el próximo 19 de marzo facilitando a los vecinos del distrito una conexión directa con su centro hospitalario de referencia.
Esta línea especial funcionará entre las 6:45 horas (desde la cabecera de Barajas) hasta las 20:45 horas (desde el Hospital Ramón y Cajal). Prestará servicio de lunes a viernes laborables, coincidiendo con los horarios de consulta en este centro hospitalario, con un intervalo aproximado de 30 minutos.

EMT, una vez obtenida la necesaria aprobación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, responde así a las reivindicaciones de asociaciones vecinales y de la propia Junta Municipal del distrito que, desde hace años, vienen solicitando una línea que traslade a los residentes de Barajas a su hospital asignado y al que, por la lejanía, tienen difícil acceso a través de otros modos de transporte. De esta manera, el nuevo servicio supondrá para los vecinos del distrito un considerable ahorro de tiempo en sus desplazamientos para acudir a las consultas médicas.

La nueva línea recorrerá todos los barrios del distrito: Aeropuerto, Alameda de Osuna, Corralejos, Timón y Casco Histórico para facilitar la accesibilidad a este servicio a todos los vecinos del distrito.

Esta línea especial se convierte en servicio semi-exprés circulando por vías rápidas de alta capacidad, como la M-11 y la M-40, sin hacer paradas; de este modo aumenta la velocidad de viaje y permitir una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre este distrito y su hospital de referencia.

Conectando Madrid, conectando barrios.

Tagged , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS