El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

destacado

EMT comienza a gestionar el Teleférico de Madrid

febrero 12, 2018 por EMTMadrid en destacado, La EMT, Movilidad, vEMTe con 0 Comentarios

Teleferico

Desde el pasado 31 de enero, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, a través de su Dirección de Servicios de Movilidad, se ocupa de la gestión y explotación del Teleférico de Madrid con el doble objetivo de aprovechar todo su potencial turístico y de ocio así como de incrementar su uso como medio de transporte alternativo para acceder a la Casa de Campo.

La gestión directa del servicio permitirá una mejor integración modal, capacidad de crecimiento futuro así como la introducción de innovaciones en el servicio. Esta gestión supondrá el aprovechamiento de economías de escala y sinergias y contará con el respaldo de la calidad y la solvencia de la empresa municipal.

Esta nueva línea de negocio consolida a EMT como el mayor operador intermodal de transporte en superficie de España. Actualmente la empresa municipal opera 209 líneas de autobús con una flota de más de 2.000 vehículos, gestiona 20 aparcamientos municipales, es titular del servicio de grúa y opera el sistema de bicicleta pública eléctrica de Madrid.

¿Por qué está cerrado actualmente el Teleférico?

Antes de comenzar su explotación, EMT va a realizar una completa auditoría técnica en la instalación en la que se analizarán todos los componentes actuales tales como motores, poleas, tensores, cables y cabinas. Para ello, es necesario que las instalaciones permanezcan cerradas. Con las conclusiones de dicho trabajo, se determinarán las labores de mantenimiento necesarias, priorizando aquellas relacionadas con la seguridad, y se establecerán los plazos de actuación sobre la instalación.

 

¿Cuánto tiempo estará cerrado?

Dependerá en gran medida de las conclusiones que se extraigan de la auditoría técnica. Una vez dispongamos de la planificación de las labores de mantenimiento necesarias, estableceremos la fecha de reapertura de las instalaciones.

 

¿Se van a mantener las tarifas y horarios?

Sí, EMT mantendrá las tarifas vigentes así como los horarios de utilización del Teleférico.

 

¿Se va a poder utilizar el abono bonoparques/transportes?¿Habrá algún tipo de descuento?

No, en principio se establecerá una tarifa de utilización y quedará excluido de título Bonoparques por estar gestionado por la anterior concesionaria. La integración en el abono de transportes no está prevista por el momento.

 

¿Se va a ampliar el recorrido?

El recorrido actual se mantendrá y, en un futuro, se estudiará la posible ampliación del itinerario.

 

¿Qué va a ocurrir con los establecimientos de Casa de Campo y Pintor Rosales?

Tras realizar obras para actualizar estas instalaciones, se destinarán a usos hosteleros, de ocio y culturales.

 

¿Se va a mantener la plantilla actual?

Sí, EMT subrogará al personal del servicio contratado por la anterior concesionaria.

Tagged , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS