El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

Avanzando hacia la ‘electrificación’ de la flota

100% eléctrico

Los primeros autobuses estándar cien por cien eléctricos de EMT acaban de incorporarse a la flota de la empresa municipal y, desde mañana, prestarán servicio en tres líneas céntricas de la capital. Se trata de 15 unidades del modelo Irizar “ie bus” que se convierten (junto a los minibuses eléctricos y a los autobuses de la línea de inducción) en los vehículos más ‘limpios’ y menos contaminantes de EMT.

El Irizar “ie bus” es un vehículo cien por cien eléctrico y, por tanto, “cero emisiones”. Este modelo no solo no emite ningún contaminante atmosférico, sino que apenas genera contaminación acústica.

Este modelo es el primer autobús urbano integral de tamaño estándar completamente eléctrico y “cero emisiones” que presta servicio con viajeros en la flota de EMT desde que la empresa municipal comenzó a hacer ensayos con vehículos propulsados eléctricamente. Se incorporarán al servicio con viajeros desde mañana mismo en las líneas 1 (Prosperidad-Cristo Rey), 26 (Tirso de Molina-Diego de León) y 44 (Callao-Marqués de Viana). Un prototipo del “ie bus” ya funcionó en pruebas el año pasado en la línea 39 de la red municipal de autobuses.

Este autobús forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid y de EMT para avanzar en la ‘electrificación’ de la flota municipal dentro de su compromiso con la sostenibilidad y la búsqueda de alternativas para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente. El objetivo de EMT es seguir trabajando por un transporte público limpio, sostenible y poco contaminante en aras de una óptima calidad del aire en la capital.

La estrategia de electrificación de la EMT se incluye dentro del plan de renovación para conseguir que todos los vehículos sean de bajas emisiones en 2020. Para ello, la empresa municipal ha adquirido 689 nuevos autobuses para el trienio 2016-2018 con una inversión que supera los 182 millones de euros.

Tagged , , , , , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS