El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

En ‘búho’ a Pitis, Butarque y Valdebebas

mayo 25, 2017 por EMTMadrid en destacado, La EMT con 0 Comentarios

Búho

Los ‘búhos’ de la EMT extienden sus alas, para llegar a más barrios, para que ningún vecino de Madrid, viva donde viva, esté sin transporte público nocturno. Los populares autobuses nocturnos de la EMT llegarán, a partir de esta noche, a los barrios de Butarque (en Villaverde), Pitis (en Fuencarral), Valdebebas (en Hortaleza), Los Puertos (en Arganzuela) y el eje de la calle Sepúlveda (ubicado entre los barrios de Puerta del Ángel, Lucero y Los Cármenes, en Latina).

Muchos miles de madrileños se verán beneficiados de esta nueva oferta de transporte nocturno, sobre todo en los últimos desarrollos urbanísticos de nuestra capital o en zonas, como los barrio de Los Puertos y Los Metales y el eje de la calle Sepúlveda, que venían reclamando este servicio desde hace tiempo.

Para dar esta nueva cobertura, la EMT amplía el itinerario de las líneas N2, N12 y N20 y modifica sustancialmente las rutas de las líneas N13 y N18. Además, la línea N7 (Cibeles-Vicálvaro) cambia su denominación que pasa a ser “Cibeles-Valderrivas” y las rutas N2, N12, N15, N18, N19, N20, N22 y N25 modifican algunos de sus horarios de salida de sus respectivas cabeceras periféricas. Para mayor detalle sobre estos cambios de horario y sobre el conjunto de la reordenación de la red nocturna, visitar este enlace www.emtmadrid.es

La red nocturna de la EMT nació allá por 1974 con 11 líneas radiales que desde las cabeceras centrales de Sol, Callao y Cibeles abarcaban los principales barrios periféricos de la ciudad. Hoy, 43 años después, la red cuenta con dos cabeceras (Cibeles y Alonso Martínez) y 27 líneas que cubren casi todos los barrios de la capital. En 2016, los ‘búhos’ de la EMT transportaron más de 6,3 millones de pasajeros a lo largo de sus 650 kilómetros de rutas.

Tagged , , , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS