El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

EMT y la movilidad eléctrica, una clara apuesta por la sostenibilidad

mayo 4, 2017 por EMTMadrid en destacado, La EMT, vEMTe con 0 Comentarios

VEMEn la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, a través de nuestra estrategia eléctrica, mantenemos y reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la búsqueda de alternativas para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente. Nuestro objetivo es seguir trabajando por un transporte público limpio, sostenible y poco contaminante para los ciudadanos de Madrid.

La “electrificación” de la flota
Ya en 2008, fuimos la primera empresa española de transporte urbano en incorporar una flota de buses eléctricos en el servicio regular de viajeros. Desde entonces, nos hemos implicado en todos los proyectos nacionales e internacionales para implantar tecnología eléctrica en los autobuses urbanos.

Este año, hemos emprendido el ambicioso proyecto de renovación de la flota mediante el próximo concurso para la adquisición de 30 autobuses y 18 minibuses eléctricos durante este año y el próximo. Entre 2019 y 2020 incorporaremos otros 40 autobuses eléctricos y a finales de 2020, nuestra flota alcanzará los 78 vehículos de propulsión eléctrica. Estamos trabajando en la puesta en marcha de una línea eléctrica con carga mediante sistema de inducción y prevemos remodelar completamente la cochera de La Elipa para convertirla en el Centro de Operaciones ‘eléctrico’ de EMT.

Puntos de recarga en aparcamientos públicos municipales

Como gestor de aparcamientos públicos municipales, mantenemos actualmente una red de 80 puntos de recarga de vehículos eléctricos y hemos incorporado, recientemente, un punto de carga rápida y dos de carga semirrápida en las instalaciones de Jacinto Benavente.  En EMT trabajamos actualmente en la extensión y mejora de esta red de recarga como un servicio fundamental para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

BiciMAD, 100% movilidad eléctrica

Desde 2016 gestionamos BiciMAD, el sistema público de bicicleta eléctrica de Madrid, cuyo objetivo es proporcionar una alternativa de movilidad sostenible y fomentar el uso de la bicicleta como transporte urbano en la ciudad de Madrid. Prestado al 100% con bicicletas eléctricas, actualmente el sistema se compone de 2.028 vehículos, 4.116 anclajes y 165 estaciones.

En nuestra a puesta por la movilidad eléctrica y por la bicicleta, en EMT trabajamos actualmente en el estudio técnico para la próxima ampliación del servicio.

Tagged , , , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS