El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

Planifica tu ruta en bici gracias a la app Bike Citizens

App Bike Citizens

Desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo, los ciclistas madrileños tienen a su disposición la aplicación ‘Bike Citizens’, disponible en iOS y Android.

Utilizando esta app, los usuarios podrán acceder a un avanzado planificador de viajes que permite escoger diferentes opciones, como la ruta más corta o la más fácil, ya que la app prioriza la infraestructura ciclista y las calles tranquilas. También ofrece indicaciones en audio durante el viaje, permite guardar los recorridos realizados e incluso sugiere al ciclista lugares a los que puede llegar en menos de 5 minutos en bicicleta.

Gracias a la descarga de la app y el City Pack, que almacena los mapas de la ciudad de Madrid en la memoria del dispositivo, la navegación puede realizarse sin conexión de datos activa.

El pasado mes de diciembre, Madrid ganó el prestigioso premio europeo ‘Thinking Cities’, otorgado por Polis y H3B Media. El galardón reconoce dos ambiciosos proyectos madrileños relacionados con la movilidad: un sistema inteligente para regular los pasos de peatones semaforizados y un programa de prioridad semafórica para los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Gracias a este reconocimiento, nuestra ciudad ha recibido dos meses de descargas ilimitadas de la aplicación ‘Bike Citizens’ que permitirá monitorizar las rutas ciclistas de los ciudadanos que se mueven en bicicleta para, posteriormente, obtener estadísticas y mapas de calor que permitan a Madrid optimizar sus políticas ciclistas.

Descarga la app a través de enlace: http://www.bikecitizens.net/app/

Tagged , , , , , , , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS