El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

‘Navega’ en bus y en bici con EMT

marzo 30, 2017 por EMTMadrid en destacado, La EMT, Tecnología con 0 Comentarios

Navega por Madrid

Seguro que conoces perfectamente nuestra App oficial de EMT. Probablemente la utilices con asiduidad porque te ayuda a planificar tus itinerarios y a saber el tiempo de espera del autobús. También conoces y usas nuestro mapa web interactivo ‘Navega por Madrid’ (NPM). Gracias a este mapa es muy sencillo, entre otras cosas, buscar una línea, una parada o una ruta recomendada entre dos puntos de Madrid.

Ambas herramientas se nos habían quedado un poco ‘desfasadas’; es cierto, lo sabemos. Nos lo veníais diciendo desde hace tiempo y os hemos escuchado. Por eso, nos hemos puesto a trabajar y, gracias a vuestras aportaciones y sugerencias y al trabajo de la dirección de Tecnología de la EMT, hemos rediseñado completamente la App y hemos preparado un NPM totalmente renovado y actualizado.

Ahora, saber cómo moverse por Madrid en autobús, en bicicleta o a pie es mucho más fácil, rápido e intuitivo gracias a estas nuevas versiones de la aplicación y del ‘Navega por Madrid’.

La App oficial de la EMT se ha renovado completamente, por dentro y por fuera. La nueva versión permite una navegación sencilla, rápida e intuitiva e incorpora muchas novedades.

Por ejemplo, saber el tiempo de espera de los dos siguientes autobuses y la ubicación real de ambos vehículos en la ruta. O la funcionalidad “Avísame” mediante la cual puedes indicarle a la App la parada en la que quieres descender y tu dispositivo móvil te avisará mediante un zumbido cuando falte poco para llegar a tu destino. También puedes consultar, una vez a bordo del autobús, los tiempos estimados de llegada a las siguientes paradas de la ruta en la que estés viajando. Y, por cierto, puedes conectar la App a tu reloj inteligente.

Por otro lado, hemos renovado completamente la interfaz del NPM y hemos mejorado la usabilidad; la navegación es mucho más ágil e intuitiva; se han realizado mapas más dinámicos y se han incorporado importantes novedades. La principal es que el nuevo mapa no solo incluye información sobre el servicio de autobuses sino también las otras modalidades de movilidad que explota la EMT: BiciMAD y aparcamientos. Asimismo, permite buscar rutas a pie entre dos puntos de la ciudad.

NPM se ha desarrollado con tecnología ‘responsive’ que se adapta automáticamente a cualquier tipo de dispositivo. Por supuesto, ofrece la información más demanda por los usuarios: tiempos de espera del autobús; trayectos y horarios de las líneas; rutas recomendadas entre dos puntos; estado y disponibilidad, en tiempo real, de las estaciones de BiciMAD y de los aparcamientos públicos de rotación que gestiona EMT.

Para descargar la nueva App oficial: http://opendata.emtmadrid.es/Aplicaciones

Para acceder al nuevo mapa interactivo NPM: https://navegapormadrid.emtmadrid.es/app/#r

Tagged , , , , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS