El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

El aparcamiento de la Plaza de España ya forma parte de EMT

marzo 23, 2017 por EMTMadrid en destacado, gEMTe, La EMT con 0 Comentarios

Parking Plaza España

Desde el pasado 17 de marzo, la gestión y explotación del aparcamiento de la Plaza de España se lleva a cabo por la Empresa Municipal de Transportes, a través de su dirección de Servicios de Movilidad, cumpliendo así el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 28 de febrero. Además, desde este miércoles, 22 de marzo, estará disponible la página web específica del aparcamiento de Plaza de España, donde se detalla la información y se pueden solicitar los abonos para ocupar las plazas. 

El parking subterráneo, situado en la emblemática Plaza de España, cuenta con 800 plazas de estacionamiento repartidas en tres plantas. La gestión priorizará la ocupación por parte de residentes, a los que se destinarán 535 plazas sobre el total de las 800 de las que dispone la instalación. Esta división cumple con el resultado del proceso participativo sobre la Plaza de España en el que los participantes expresaron el deseo de que existiera aparcamiento y de que sus plazas se ofertaran tanto para rotación como para residentes. Estas plazas para residentes se comercializarán mediante el sistema de abonos para aparcamientos de la EMT. 

Los beneficiarios y posibles solicitantes de una plaza en este recinto son preferentemente los vecinos residentes, pero también los comerciantes y los trabajadores que desarrollen su actividad en la zona de influencia del aparcamiento. 

A estos efectos, en el área de influencia delimitada se recogen parte de las vías y plazas de los barrios de Casa de Campo y Argüelles, pertenecientes al distrito Moncloa-Aravaca, así como parte de los barrios de Palacio y Universidad, pertenecientes al distrito Centro. 

Toda la información sobre el aparcamiento así como el procedimiento para la solicitud de plaza puede consultarse en el teléfono 914068810, en la Oficina Atención Cliente de la EMT (calle Cerro de la Plata, 4, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) o en la página web específica del aparcamiento de Plaza de España.

Con la incorporación de las instalaciones de Plaza de España, son ya 17 los parkings que EMT explota en la ciudad de Madrid con una oferta de más de 6.300 plazas. La dilatada experiencia de 14 años en la gestión de los aparcamientos, junto con los servicios de autobús urbano, grúas y BiciMAD convierten a EMT en coordinador y gestor de referencia de la movilidad en superficie de la ciudad de Madrid. 

Tagged , , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS