El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

Encuesta sobre información de los riesgos ambientales y su aplicación para la elección de rutas saludables

marzo 17, 2017 por EMTMadrid en destacado, gEMTe, La EMT con 0 Comentarios

Proyecto IKAAS

¿Colaboras?

A continuación te mostramos un enlace a la “Encuesta sobre información de los riesgos ambientales y su aplicación para la elección de rutas saludables”, que se encuentra dentro del proyecto europeo IKAAS.

El Proyecto IKAAS (Intelligent Knowledge-as-a-service, es decir, Conocimiento Inteligente como servicio) es un Proyecto del programa Horizonte 2020 en el que participan 15 socios Europeos y Japoneses, incluyendo instituciones públicas, compañías de alta tecnología y prestigiosas universidades.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), así como la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública- Red Palinocam (Servicio de Información sobre niveles polínicos) son algunos de los socios públicos participantes. La empresa ATOS, como proveedor tecnológico es otro de los socios privados participantes.

Los proyectos europeos financiados por la Comisión Europea siempre incluyen varias líneas de trabajo prioritarias orientadas a la ciudadanía. Entre otras, podemos destacar:

  1. Co-participación de la ciudadanía en los proyectos y sus laboratorios (concepto “living lab”)
  2. Mejora de la información proporcionada a la ciudadanía
  3. Consolidar los proyectos europeos para generar herramientas útiles y servicios estables para la ciudadanía

Los proyectos del programa Horizonte 2020 se implementan a través de casos prácticos de uso. En el caso del Proyecto IKAAS, se está desarrollando un piloto de ciudad inteligente (“Smart City”) a través de nuevos servicios innovadores de autogestión de la salud.

Puedes encontrar más información sobre el proyecto IkaaS en: www.ikaas.com

Para participar en la encuesta, pincha en el siguiente enlace:

- Encuesta en español

- Encuesta en inglés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS