El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

Desarrolla la movilidad con la EMT

Hackatón

¿Eres desarrollador o periodista de datos? ¿Te interesa y preocupa cómo nos movemos en Madrid? ¿Crees que tienes una buena idea para mejorar la movilidad de nuestra ciudad? Pues no lo pienses mucho y apúntate al hackatón que la EMT, junto a Medialab Prado, el proyecto COSMOS FP7 y con la colaboración de ESRI España y MongoDB, está organizando con el objetivo de obtener el desarrollo de aplicaciones, prototipos, sistemas o soluciones innovadoras a cuestiones relacionadas con ‘nuestra’ movilidad.

El concurso arranca con una sesión y un ‘workshop’ iniciales, el día 11 de julio en la sede de Medialab Prado; si te interesan estos temas y no quieres participar en el hackatón te invitamos a que te vengas a este taller inaugural que va a resultar de lo más interesante. Y, además, en un escenario tan genial como Medialab Prado.

En ese ‘workshop’ te mostraremos los distintos subsistemas de la plataforma MobilityLabs. Y quizá te preguntes qué es eso. MobilityLabs es una plataforma ‘open data’, es el Laboratorio Abierto para la Movilidad de Madrid. Este sistema es una plataforma abierta y normalizada que permite un flujo bidireccional de información, es decir, los ciudadanos pueden consumir información y aportarla. En él experimentamos, estudiamos y desarrollamos aplicaciones y colecciones de datos que nos ayuden a mejorar la movilidad de Madrid y, por ende, a hacer nuestra ciudad un poco más sostenible y más habitable.

Si te interesa el concurso, has de saber que puede participar individualmente o en grupo. Puedes inscribirte hasta las 20 horas del día 15 de julio a través de esta página web https://mobilitylab.emtmadrid.es en la cual, además, encontrarás toda la información sobre el concurso, las bases y los objetivos del mismo. En esta web hay soporte y ayuda técnica para cualquier duda que puedas plantearte durante los casi dos meses que dura este hackatón.

El certamen está dotado con dos premios principales: un primer premio (otorgado por ESRI España) de 1.500 euros en metálico, y un segundo premio (otorgado por MongoDB) de 400 euros en un vale para material Apple. Además se otorgarán otros premios consistentes en entradas para el MongoDB Europe (en Londres) del 15 de noviembre. La publicación de los ganadores tendrá lugar el 16 de septiembre en la web del concurso.

MobilityLabs Madrid está promovido y apoyado por numerosas instituciones, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, varios proyectos europeos del FP7/H2020 (Horizonte 2020) y la propia EMT.

Tagged , , , , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS