El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

Antiguas y nuevas tradiciones..

octubre 30, 2015 por EMTMadrid en destacado, gEMTe, La EMT, vEMTe con 0 Comentarios

Día Todos los SantosComo todos sabemos, el Día de Todos los Santos, es una fecha en la que se hace una visita al cementerio, lugar en el que yacen los seres queridos que hayan fallecido, se les dejan flores en las tumbas y se reza por ellos. Además, en este día, se suele comer los típicos dulces de las fiestas como son los huesos de santo y los buñuelos.

Por otro lado encontramos que este día se ha convertido en una celebración de otro tipo, Halloween, también conocido como Noche de Brujas, fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones, con actividades típicas como son el famoso truco o trato y las fiestas de disfrazes, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

A pesar de sus procedencia anglosajona, Halloween (o una versión similar) ya se celebraba hace siglos en nuestro país, pues era una costumbre habitual de muchos pueblos madrileños tocar la campanilla durante esa noche hasta la madrugada y en muchas ocasiones la gente iba vestida de negro. Se llevaban a los cementerios luces para “guiar” a los muertos y se limpiaban las tumbas, por lo que podemos hablar de una mezcla de la tradición española de visita a nuestros seres queridos fallecidos y una celebración pagana de culto a los espíritus.

Sea como fuere, tanto si te gusta disfrutar de la noche de Halloween, como si prefieres celebrar el Día de todos los Santos, te proponemos viajar en bus. Por la noche puede moverte gracias a las líneas nocturnas “búhos”, y el día 1 puedes utilizar líneas como la 25,113 y 118 que potencian su flota hacia los cementerios de San Isidro, de La Almudena y Cementerio Sur, respectivamente. En total, la dotación extra para todos estos días señalados alcanza los 150 vehículos.

Pasa una terrorífica noche con los espíritus y un tranquilo día junto a los tuyos..

Tagged , , , , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS