El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

destacado

Un Día de la Hispanidad para todos los gustos.

octubre 11, 2013 por EMTMadrid en destacado, gEMTe con 0 Comentarios

Mañana 12 de Octubre es la Fiesta Nacional o de la Hispanidad, donde se conmemora el descubrimiento de América. En realidad la llegada de la expedición capitaneada por Cristóbal Colón a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas.

Un desfile que presidirá por primera vez el Príncipe Felipe, acompañado de Doña Leticia y con la ausencia del Rey Don Juan Carlos. El recorrido del desfile transcurrirá entre la Plaza de Atocha y la de Colón y con la tribuna de autoridades situada en la Plaza de Neptuno.

A los que os gusta el desfile tienen el día completo, y para los que no les guste pueden disfrutar de los eventos que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado:

Este fin de semana una campaña especial de visitas guiadas con dos recorridos diferentes y gratuitos destinados a los más pequeños: “Tras los pasos de ilustres artistas” (el sábado 12 de octubre, a las 16.00 horas) e “Imagina Madrid” (el domingo 13, a las 12.00 horas) en los que se darán a conocer alguno de los más de 40 itinerarios turísticos y culturales que los madrileños tienen a su disposición. El aforo es limitado y debes inscribirte en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).

Rutas didácticas

“Tras los pasos de ilustres artistas” trasladará a los participantes al Siglo de Oro español desde una de las zonas de la capital que más se identifica con el Madrid de esa época, el Barrio de Las Letras. Personajes y escritores claves en la historia de España, como Miguel de Cervantes, Quevedo o Lope de Vega.

“Imagina Madrid” es una actividad que acerca a los más pequeños las curiosidades más desconocidas de la Ciudad de Madrid de forma original y divertida. A través de diferentes cuestiones, acertijos y juegos de pistas podrán descubrirse algunos de los misterios madrileños más sorprendentes del entorno de la Plaza de Oriente.

Madrid en familia

El Programa de Visitas Guiadas Oficiales también ofrece otras dos rutas para disfrutar de la ciudad con toda la familia. “Los Tesoros de Madrid en familia” (los sábados, a las 12.00 horas) es una invitación a descubrir los orígenes de Madrid, desde la época de los árabes en el siglo IX hasta el reino de los Austrias.

La otra propuesta está centrada en uno de los espacios naturales más conocidos de Madrid. “Los secretos de El Retiro” (los domingos, a las 12.00 horas) es un paseo por los lugares más característicos de este parque madrileño, desde su divertido estanque hasta su Palacio de Cristal o sus árboles centenarios.

Visitas especiales “De Madrid al cielo”

Además, este mes de octubre la oferta de visitas guiadas del Ayuntamiento se amplía con dos itinerarios especiales. Unas rutas centradas en uno de los iconos más emblemáticos de la capital, su cielo, desde dos de sus calles más emblemáticas: la Gran Vía y la calle de Alcalá. Cada uno de estos itinerarios podrá realizarse por 5,90 euros.

Recordad que el desfile de la Hispanidad hará que se produzcan retenciones, desvíos y limitaciones de 37 líneas. Acercarte en autobús, pero recuerda revisar si tu línea habitual se ve afectada aquí.

Toda la información sobre las visitas en la página del Ayuntamiento de Madrid. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS