El blog de la EMT | Madrid a tu alcance

destacado

Alta tecnología al servicio de la EMT, y de ti

septiembre 3, 2012 por EMTMadrid en destacado, La EMT con 2 Comentarios

Gracias a la tecnología, ahora tenemos más medios para hacernos la vida más fácil como, por ejemplo, la aplicación EMTMADRID.
Entre otros muchos servicios, lo que estamos haciendo es convertir los teléfonos móviles en mapas interactivos, en guías de uso actualizadas al instante para que no sea necesario conocer previamente un trayecto para realizarlo de forma completamente informada. Por ejemplo, en la aplicación EMTMADRID para iPhone podemos encontrar una utilidad llamada Realidad Aumentada a través de la cual se tiene acceso a diversa información que se superpone en la imagen captada desde la cámara del dispositivo, geolocalizando las paradas de autobús más cercanas, así como diversos sitios de interés.

La aplicación Realidad Aumentada permite al usuario orientarse con visión de 360º visualizando las paradas, los tiempos de espera y a qué distancia están. Asimismo,  permite a las personas que se encuentren en Madrid moverse en el autobús sin necesidad de tener un conocimiento detallado de la ciudad de forma totalmente gratuita.
Un vídeo en Youtube explica perfectamente cómo usarla con múltiples ejemplos y posibilidades, de modo que quizá lo mejor sea que accedas, si así lo deseas, a través de este enlace.

Tagged , , ,

Posts relacionados

2 Comments

  1. Juan Angelsep 3, 2012 at 12:44Responder

    ¿Y los que no tenemos iPhone que tenemos Android?

    • emtmadridsep 3, 2012 at 14:22Responder

      Hola Juan Angel,

      Si dispones de un dispositivo Android a partir de la versión 2.0, podrás encontrar la aplicación en la Play Store y descargártela gratuitamente http://bit.ly/NLBtWR.

      Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS